Hombres de Honor y un nuevo evento de artes marciales
El polideportivo municipal es el escenario de la 15° edición, con combates de Jiu Jitsu, Muay Thai, K1, Kickboxing y MMA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mauricio_dolimpio_y_juan_pablo_vallone.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” será escenario de una nueva edición de Hombres de Honor, el evento que combina diferentes tipos de artes marciales en una jornada única, que incluye combates de Muay Thai, K1, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas (MMA), además de la incorporación de la Kimura Pro League, el torneo de Jiu Jitsu de mayor renombre en toda la región, que repartirá premios en efectivo a los ganadores de cada una de sus categorías.
El evento anual, que cuenta con la organización de Mauricio Dolimpio, director del Dojo Hombres de Honor, abrirá sus puertas a partir de las 12 en su decimoquinta edición, e involucrará a más de 250 atletas, divididos entre los que afrontarán la competencia en el octágono y los que participarán dentro de una jaula.
Luego del seminario de Muay Thai dictado por Damián “Rayo” Segovia y la clínica de Jiu Jitsu, Leg Lock para GI y NOGI, que brindó “Maldito Maestro” en la jornada de ayer, los atletas protagonizarán desde las 13 los combates más aclamados por el público.
Mauricio Dolimpio
“Tuvimos que faltar la palabra y abrir una semana más cuando completamos los 100 inscriptos, que no es mucho, pero para nuestra nuestra estructura sí que lo era”, declaró Mauricio Dolimpio, director del Dojo Hombres de honor y organizador del masivo evento de artes marciales, que añadió que “se empezaron a inscribir desde muchos lugares del país y decidimos abrir una semana más”.
A su vez, Dolimpio detalló cómo será el desarrollo del episodio número quince Hombres de Honor: “Tenemos la parte del octágono que se va a pelear K-1, Kickboxing, Muay Thai, MMA, y después tenemos el área número dos, que tuvimos que armar también un área más por el tema de que no nos iba a dar el horario para poder terminar el evento”.
En cuanto a la cantidad de atletas inscriptos, Dolimpio manifestó que “son 130 inscriptos para pelear y 140 para luchar”. “Es un montón de personas, así que tuvimos que salir a último momento y contratar más árbitros y más gente para trabajar, porque sino, no nos iban a dar las horas del día para hacer tantas luchas”, aseguró el director del Dojo Hombres de Honor acerca de la necesidad de más árbitros y personal para el normal desarrollo de la actividad sin tener que recurrir a una jornada extensa.
En cuanto al crecimiento del evento, que se fue superando edición a edición y afrontará su capítulo número quince, Mauricio Dolimpio manifestó que “es como todo”: “Cuando arrancamos uno lo veía más a futuro, y uno mira ahora y no se da cuenta porque vive atrás de algo que después no sabe qué es”.
“Cuando pasa el evento y me enfrío, me voy dando cuenta de lo que estamos logrando hacer en la ciudad. Yo soy un fanático de mi ciudad que es Necochea, entonces, traer a los mejores atletas del país a mi ciudad, para mí es una cosa que no tiene precio”, aseguró Dolimpio.
“La sensación es muy linda por el trabajo que venimos haciendo hace mucho, muchos años invirtiendo y con las ganas de que el deporte prospere. Soy un fanático de que esto prospere, entonces me endeudo mucho e invierto. ¿Con eso qué hago? Atraigo a que más atletas vengan, conozcan la ciudad. Y es un evento turístico, porque la gente come, duerme, compra cosas”, concluyó Mauricio Dolimpio, sobre lo que será un nuevo Hombres de Honor.
Juan Pablo Vallone
Por su parte, Juan Pablo Vallone, oriundo de Mendoza y tres veces campeón mundial en Jiu Jitsu que mantiene una relación de amistad con Mauricio Dolimpio, arribó al distrito esta vez como promotor y profesor de otros atletas de su provincia, con el objetivo de acompañar a los chicos en sus primeros pasos: “El año pasado vinimos al evento, y la verdad es que quedamos muy contentos, porque como profesor y luchador, siempre busco buenos eventos”.
“A los chicos les gusta. El año pasado vinimos con tres, ahora vinimos ocho luchadores de Mendoza. Entonces, los chicos eligen viajar para acá. Tenemos todas las comodidades, el hospedaje, los premios, el gimnasio, el seminario y cada vez Mauricio suma un poquito más”, expresó Vallone, sobre lo reconfortante que es participar de un evento que tiene tanto trabajo detrás.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión