Homenaje a 35 años de la Expedición Atlantis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/atlantis.jpg)
Se hizo en Mar del Plata. Asistió Jorge Iriberri, uno de los protagonistas de la aventura
Se desarrolló en el monumento a la Expedición Atlantis en Mar del Plata, un acto conmemorativo por el 35º aniversario de la llegada de la Expedición Atlantis a América, a partir de la cual en 1984 un grupo de cinco expedicionarios argentinos, entre ellos el necochense Jorge Iriberri, llevó adelante la proeza naval de cruzar el océano Atlántico en una balsa de madera, sin timón y con la única propulsión de una vela cuadra.
Estuvieron presentes los cinco tripulantes, que formaron parte de la Expedición Atlantis: Alfredo Barragán, Jorge lriberri, Daniel Sánchez Magariños, Oscar Giaccaglia y Félix Arrieta, quienes mencionaron unas palabras alegóricas y contaron anécdotas de la experiencia para revivir esta impresionante aventura. También estuvieron presentes el comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, comodoro Gabriel Eduardo Attis, el intendente Carlos Arroyo, el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier y el concejal Marcelo Carrara.
Por su parte, el capitán de la balsa, Alfredo Barragán, agradeció “a la Armada Argentina, a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y a la gente de Mar del Plata. Es un día de fiesta. Atlantis nació como un sueño con dos pilares, un pie en Dolores y otro en Mar del Plata, y pertenece a ambas ciudades”.
“En aquel entonces empujamos la balsa para que avanzara, pero después de la travesía ella nos empuja a nosotros. No tenemos la mínima posibilidad de quedarnos quietos, sigue navegando entre la gente diciendo su mensaje, sus valores y principios; también sigue enamorando e inspirando”, agregó.