Homenaje a Diego Maradona en Necochea, con el artista San Spiga
Será el 25 y 26 de octubre, con actividades dedicadas al “10”
Los amantes de Diego Armando Maradona vivirán dos días muy especiales en nuestra ciudad, el 25 y 26 de este mes, con la pintada de un mural a cargo, principalmente, del reconocido artista plástico San Spiga, quien ya realizó seis en el mundo y el de Necochea será el séptimo.
El impulsor de esta idea es Mario Botas, un “maradoniano de ley”, que contó en “Lo dije o lo pensé”, por Ecos Radio, cómo se gestó todo esto. “Yendo por la calle Necochea, en el barrio de “La Boca”, me encontré con un mural que me impresionó. Ahí descubrí que era de San Spiga. Un tiempo después visité la imprenta de Ezequiel Herrada y vi un afiche grande del mismo estilo, con lo cual me sorprendí y supuse que había algo más”.
Botas y Herrada comenzaron a pensar en porqué no tene, nuevamente, en la ciudad a este artista nacional, reconocido en el mundo por sus murales de Maradona.
“El día 25 y 26 estaremos con actividades con San Spiga, donde se hará un taller y luego se estará pintando un mural en homenaje a Diego, de lo que participarán artistas plásticos y audiovisuales de nuestro medio”, contó quien además tiene un emprendimiento con un sello relacionado al ídolo criado en Villa Fiorito.

El segundo de los días será, también, más que especial porque en el espacio “Wo” de calle 85 y 4 bis se estará llevando adelante una previa a la “Navidad maradoniana”. “Compartiremos toda esa noche con música y otras actividades artísticas. Nos estará acompañando Flor Menhgini, una amiga que ama a Diego, lo mismo que “Cochecho” Aguirre, y también estará “Nico” Latorraca, tatuando la firma de Maradona”.
Su conexión con el “10”
Mario Botas es hincha de Boca y de Villa del Parque, apasionado por el fútbol, pero además en todo esto hay algo más especial. “Diego me conecta con mi vieja, porque era ella la que me hacía las banderas y la que sabe de ir a las canchas del fútbol local, veía una bandera que decía “Pelé seguirá siendo el rey, pero Maradona es Dios”. Su amor por el ídolo del Nápoli y del seleccionado argentino data de hace más de 30 años, cuando esperaba para ver a la medianoche los goles del astro en el calcio italiano.

Pero luego del derrotero de Diego y su fallecimiento, Botas entendió que debía hacer algo más. “Hace un tiempo que estaba con un emprendimiento, buscaba algo para hacer de él, pero no sabía qué y un día me encontré con una entrevista que le estaban haciendo a Cherquis Bialo que le preguntan qué pensaba él de Maradona y él responde ¿Cuál de todos, el Maradona padre, el hijo, el político, el futbolista?”, que terminó con esa memorable frase del periodista Deportivo: “Hay un Maradona para todos”. De ahí nació su marca de remeras que se pueden ver en su página de Instagram.

Pero no todas fueron buenas, en este camino, porque se encontró con que el abogado Matías Morla, y las hermanas de Maradona le hicieron bajar su página de Instagram. Pero como dice el dicho “que no hay mal que por bien no venga”, todo terminó de gran manera. “Debido a ese hecho pude conocer a Dalma y Giannina, las fuimos a buscar, explicarles lo que hacíamos y ahí lo que rescato es que me encontré con “la Dalma” de Diego, era él en persona, muy cálida con mucha contención y predispuesta a todo”, contó felíz Mario Botas en el aire de Ecos Radio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión