Homenaje a docentes en el Jardín de Infantes Nº 904
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- El acto fue encabezado por el intendente Fioramonti
Este lunes, en el Jardín de Infantes Nº 904, se realizó el acto por el Día del Maestro, en que estuvo presente el intendente Juan José Fioramonti, la inspectora jefe distrital de Educación Andrea Chalde y la inspectora jefe regional Guillermina Levy.
En la ocasión, el Jefe Comunal saludó a los maestros para desearles un feliz día y fueron reconocidos aquellos docentes y auxiliares que se jubilaron, mientras que la inspectora jefe distrital Andrea Chalde tomó juramento profesional a aquellos docentes que tienen la responsabilidad de ejercer nuevos cargos.
“Dos elementos son fundamentales para crear igualdad de oportunidades, por un lado la salud y por otro lado la educación. Por el lado de la educación lo que he tratado de hacer es asignar los fondos para que lleguen a mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y de los docentes, que son los que tienen la tarea de construir los tiempos presentes y futuros. Quiero desearles un feliz día e invitarlos a seguir soñando, aún en las diferencias, con objetivos comunes para fortalecer la educación”, dijo el Intendente.
Educación en valores
El viernes y sábado próximos Lobería será sede de las primeras Jornadas de Educación en Valores Antoine de Saint-Exupéry. A través de estas jornadas se busca promover la reunión de docentes, alumnos, literatos, astrónomos y aeronáuticos en torno a la filosofía humanística de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.
La apertura se realizará a las 9.15 en el CIC Evita, donde habrá varias disertaciones. A las 18, en el Teatro Español se presentará la obra teatral El Principito, a cargo de la Escuela Nº 21 Juan Checchia. El espectáculo es a beneficio del Hogar Mitre, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.
El sábado, en el Aeroclub Lobería, desde las 9, habrá una jornada aeronáutica con vuelos de bautismo, show de vuelos acrobáticos, recorridas por el Aeroclub, visitas a los museos locales.