Homenaje a Guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/guardavidas-1.jpg)
Se realizará esta noche en la zona de Neptuno en la Avenida 2, casi Pinolandia,
Con el fin de recordar a los guardavidas que ya no están, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén llevará a cabos el homenaje en conmemoración por el día del guardavida, con la presencia de trabajadores, familiares y conocidos.
El acto dará inició a las 20.30, en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la Avenida 2, casi rotonda de Pinolandia. Allí se bendecirá el monolito y se hace referencia a la Virgen de Lourdes, quien es protectora de los guardavidas.
En esta oportunidad se cantará el Himno Nacional Argentino y se colocarán ofrendas florales a Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá.
Acto seguido se brindarán unas palabras y el acto culminará con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.
A nivel nacional, el día del guardavida se celebra el 4 de febrero, pero a nivel local es el 17 de febrero en homenaje a José Luis Fondacaro de 28 años y Jorge Alberto Martín, de 38 años, quienes fallecieron el 18 de enero de 1986, tras un temporal que voló el techo doble de madera a dos aguas que cubría el vestuario, en el camping Monte Pasuvio, en Quequén.///