Homenaje a José Martínez Suárez en Villa Cañás
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d585427e189b_1004x565.jpg)
Director, guionista y productor cinematográfico, Martínez Suárez falleció el pasado 17 de agosto. Este sábado, en Villa Cañás, la ciudad santafesina donde nació, recibirá un homenaje a través de documentales que narran su vida y su obra
El realizador cinematográfico José Martínez Suárez será homenajeado este sábado 28 en Villa Cañás, la ciudad en la que nació y creció, con la exhibición de una serie de documentales sobre su persona y su trabajo. El homenaje -a poco más de un mes del fallecimiento del director- se desarrollará desde las 18.30 en el cine Joselo Martínez Suárez, que lleva su nombre y que el director de “El crack” y “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, reabrió en 2009 en lo que fuera el cerrado cine Dante de la ciudad santafesina. Durante el homenaje se descubrirá una placa conmemorativa y se exhibirán los documentales: “Cañaseño”, un corto de Jorge Durán; “Cine de Pueblo, una historia itinerante” -que reconstruye la vuelta de Martínez Suárez a Villa Cañás para la reapertura del cine Dante-, dirigido por Sebastián Hermida; y “Soy lo que quise ser, Historia de un joven de 90”, de Betina Casanova y Mariana Scarone. Martínez Suárez -fallecido el pasado 17 de agosto- fue director, guionista y productor cinematográfico, con filmes como “El crack”, “Dar la cara”, “Los chantas”, “Los muchachos de antes no usaban arsénico” y “Noche sin lunas ni soles”.
Además fue presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta su deceso y un destacado docente y formador de numerosas generaciones de realizadores. Martínez Suárez era el hermano mayo de Mirtha y Goldie Legrand.