Homenaje a la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo este viernes
“Caja Negra”, se presenta en WO Espacio Cultural, desde las 22
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/caja_negra.jpg)
Por primera vez esta temporada, llegará a Necochea el grupo “Caja Negra” con un homenaje a Soda Stereo y a Gustavo Cerati, que promete hacer viajar a los espectadores por todas las épocas de una de las bandas insignia del rock nacional.
La presentación se realizará este viernes, desde las 22, en el espacio cultural WO, en calle 85 Nº 269.
“Caja Negra” está integrada por Tati Freites, en voz y guitarra; Federico Lapieza, en teclados, samplers y voces; Edu Grave, en primera guitarra; Roberto Bonifacio en bajo y Diego Chantiri en la batería.
La banda lleva ya girando por el país desde el año 2018. Se ha presentado en todo tipo de eventos culturales masivos, ha compartido escenario con artistas de nivel nacional e internacional e incluso brindó un mega concierto con la Orquesta Sinfónica de Olavarría ante 1.000 espectadores.
“En estos años hemos logrado ubicar el homenaje en otros tipos de escenarios, tocando junto a las bandas: Ella Es Tan Cargosa y Juanse. En diciembre del 2023 hicimos un show junto a Fernando Samalea (baterista de Cerati en Ahí Vamos y Fuerza Natural, también histórico baterista de Charly García y Fito Páez.) Pocos días después fuimos elegidos por Dani Giménez (histórico periodista de la revista Rollings Stones y Vorterix) para cerrar la muestra de fotos de Andy Cherniavsky (fotógrafa de Soda Stereo y Gustavo Cerati)”, explicaron.
Además, comentaron que “paralelamente, con este mismo formato, hemos hecho 2 shows sinfónicos homenaje a Soda con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría colmando el teatro con 900 personas, e iniciando una gira teatral por la Provincia de Buenos Aires. La gira comenzó en el Teatro Español de Azul (sold out) siguiendo por Lobería, Bolívar, Balcarce, Olavarría y Coronel Suarez, y la segunda mitad del año por la Provincia de Mendoza”.
“Caja Negra”, replica la formación de la banda de Gustavo Cerati en sus últimas giras, si bien no busca imitar la puesta en escena, sí hace hincapié en reproducir fielmente el audio de las canciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión