Homenaje a los maestros en su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/dia-maestro-2.jpg)
Además de una ofrenda floral, mencionaron unas palabras alusivas a la fecha
La Asociación de Docentes Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires recordaron el Día del Maestro con un acto conmemorativo en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, emplazado en Avenida 58 esquina 47, con la presencia de la presidenta de la Asociación, María Laura Burde y demás integrantes, además del intendente Arturo Rojas.
En el marco de la celebración también estuvieron presentes en el acto el Director de Cultura, Juan Gamba y la Directora de Educación, Patricia Britos, quien hizo entrega a cada una de las presentes de un obsequio especial ya que era un anotador intervenido por alumnos de la escuela especial, personalizando cada uno de estos objetos.
En primer término se colocó la ofrenda floral a cargo de la maestra jubilada Nelly Miranda y acto seguido, la presidenta, María Laura Burde expreso una palabras en el marco de la fecha, donde destacó la figura de Sarmiento como maestro, quien también fue presidente de la Nación.
En este sentido, leyó un pensamiento que tenía Sarmiento sobre la educación “Hombre, pueblo, nación, estado, están en los humildes bancos de la escuela”.
Si bien, fue un acto sencillo, las docentes jubiladas siempre tienen esta fecha presente y todos los años colocan una ofrenda para recordar este día especial.
Años anteriores era clásico la reunión que realizaban por esta fecha y compartían un almuerzo o un té, pero con la pandemia no se realizó ningún encuentro.
Actualmente la asociación la integran 195 socias y durante la pandemia se mantuvieron comunicadas a través de un grupo de Whatsapp donde se mantienen en contacto de las novedades.
Asamblea
Con la pandemia también dejaron de realizarse los talleres presenciales en la sede, algo que extrañan mucho las socias, ya que era un lugar de encuentro donde podían compartir charlas y pasar un buen momento juntas.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación, Laura Burde recordó que el próximo 6 de octubre, a las 16, realizarán la convocatoria para renovar las autoridades y elegir a las nuevas integrantes de la comisión directiva.
“La cita será en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, donde se renovarán todos los cargos porque el año pasado con la pandemia no se hizo la asamblea y de los cargos de un año y dos de permanencia ya culminaron”, detalló.
De esta forma, Burde hizo extensiva la convocatoria a todas las socias que quieran concurrir y participar. Luego de la asamblea dejarán sus cargos actuales Burde como presidente y Marta Reptann como vicepresidenta.///