Homenaje a los tripulantes del Crucero Gral. Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/crucero.jpg)
Al cumplirse el 36 aniversario de su hundimiento
Integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de nuestra ciudad, junto a la delegación Necochea del Instituto Nacional Browniano están trabajando en la organización de un homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano, a 35 años de su hundimiento en aguas del sur, en el marco del conflicto con Inglaterra.
La actividad tendrá lugar el 2 de mayo, fecha en la que el barco sucumbió ante un ataque artero del submarino Conqueror del enemigo, cobrándose cientos de vidas.
Para tal realización se barajan dos lugares: el monumento y llama votiva ubicados en la plazoleta de avenida 59 y calle 56, que tendría lugar minutos después de las 17, horario del hundimiento y posteriormente habrá una misa, aunque también se podría realizar en el monumento a la gesta de Malvinas, en avenida Almirante Brown, de Quequén.
Por tratarse del primer recordatorio que se hará en nuestra ciudad, los organizadores invitarán a miembros de la comisión de tripulantes del crucero que salvaron sus vidas a que se han presentes en el mismo.