Homenaje a policías caídos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/a9cb4fea-1457-451a-a212-d66c1413db8a-e1530566330578.jpg)
En 32 y 67
La subdelegación Necochea de la Policía Federal llevó adelante esta mañana, alrededor de las 10, un acto en homenaje a los policías federales caídos en cumplimiento del deber. El mismo se llevó adelante en 32 y 67.
En primer lugar, se comenzó con la presentación de los efectivos formados y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se enunciaron las palabras alusivas del Principal Romaniuk y la evocación de los policías federales caídos en cumplimiento del deber.
El acto continuó con un toque de silencio y, seguidamente, el personal se trasladó a la capilla San José Obrero para dar inicio a la Ceremonia Religiosa
Apoyo del Presidente de la Nación
En el acto nivel nacional, el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich honraron a 28 oficiales: nueve gendarmes, un prefecto y 18 policial federales. Entre ellos, al agente federal Alan Dolz, de 21 años, que fue asesinado el 27 de abril del año pasado .
En el acto se les rindió honores a los agentes de las cuatro fuerzas federales de seguridad.
«Sé que no hay palabras de consuelo ante el dolor de los familiares, pero tienen que aferrarse a recordarlos con la alegría que salieron a trabajar ese último día. Todos los argentinos estamos agradecidos», señaló el Presidente frente a los familiares de los policías. Su presencia revalidó el apoyo político de Macri a las fuerzas de seguridad.
