Homenaje a prefectos caídos en Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/rojas-2.jpg)
A 40 años de la guerra. Prefectura Quequén realizó un acto conmemorativo por la participación del Guardacostas Río Iguazú. Se recordó la actuación de la fuerza y a quienes perdieron la vida
En el marco del aniversario por los 40 años de la guerra, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén realizó el acto conmemorativo por su participación con el Guardacostas Río Iguazú y se brindó homenaje a los prefectos caídos en Malvinas, en el monumento ubicado en Quequén
El intendente Arturo Rojas participó del acto junto al jefe de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Marcos Luffi; el presidente de la Asociación Civil Veteranos de Malvinas de Necochea, Alejandro Lombardi; además de funcionarios y concejales.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio y la invocación religiosa. Durante el acto, Rojas colocó una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en la Avenida Almirante Brown de Quequén.
En tanto, que el único orador fue el ayudante principal Cesar Luna, quien hizo una reseña de la participación de la Prefectura en el conflicto bélico y manifestó “hoy traemos al presente un trozo de la historia nacional y de nuestra propia historia institucional, para volver a mirar al mar Austral con los ojos de la Patria y a trasponer el manto de neblinas”.
Asimismo, detalló “en la madrugada del 22 de mayo el guardacostas Rio Iguazú se encontraba navegando próximo a la Bahía Button, transportando personal y material bélico, cuando dos aviones fuertemente artillados lo atacaron y se produjo el enfrentamiento en el que se logró derribar a uno de ellos, pero en el que también se perdieron vidas. La nave aun dañada por el fuego, logró encallar cerca de la costa logrando así poner a salvo la tripulación”.
Por último, Luna indicó “el episodio marcó definitivamente a los hombres de la Prefectura, quienes ofrendaron su vida por una justa reivindicación que es la de la soberanía de la Argentina sobre las islas”.///