Homenaje a Venegas
Al cumplirse un año del fallecimiento de Gerónimo Venegas, el martes 26 de junio a las 11 de la mañana, en la Plaza de la intersección de las avenidas 10 y 59, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizará la inauguración de un monolito en su honor, con una placa conmemorativa “de su trabajo y esfuerzo”.
Se explicó que la placa conmemorativa contendrá un código QR, que al scannearlo con los dispositivos móviles, los visitantes podrán visualizar un video sobre la biografía de Venegas.
El presidente del ente portuario, Arturo Rojas, manifestó que “hace once años, Venegas logró el alargamiento de la escollera Sur de la margen de Necochea, una obra fundamental para contar con un puerto operativo una mayor cantidad de días al año. Hoy, más de una década después y en el primer año de su fallecimiento, como si Momo desde el cielo siguiera gestionando con todas sus fuerzas por nuestra ciudad, estaré firmando con la Princesa Astrid de Bélgica el contrato para la obra de profundización a 50 pies de nuestro Puerto Quequén, una obra que significará más trabajo y desarrollo para todo nuestro distrito, como lo hubiera anhelado nuestro querido Momo”.