Homenaje a Zilda Balsategui
Este jueves, a las 20, en el espacio de arte de calle 67 Nº 2801
Este jueves, a las 20, se brinda un homenaje a la artista plástica Zilda Balsategui, organizado por Axel Díaz Maimone, en el espacio de arte ubicado en calle 67 Nº 2801, con entrada es libre y gratuita.
En este marco se inaugurará una exposición con fotografías, obras y documentos; objetos que pertenecieron a la homenajeada; fragmentos de diálogos; una selección de imágenes referidas a su labor social; y testimonios sobre ella.
El acto se llevará a cabo hoy, fecha de nacimiento de Zilda Percario de Balsategui. Ella tenía pudor en mostrar la cantidad de premios, placas, diplomas, medallas, entre otro tipo de reconocimientos a su vocación de servicio, a su incansable labor en favor de las instituciones benéficas y culturales.
Su casa fue un centro cultural cotidiano, construido en 1904 sobre planos de Charles Garnier, diseñador de la Opera de París y el casino de Montecarlo, declarado Monumento Histórico en 1970, se sucedieron las reuniones en las que era habitual encontrar a Victoria Ocampo, Manuel Mujica Lainez, Abelardo Arias, Vicente Forte, María Angélica Bosco, Raquel Forner, entre otros.
Zilda Balsategui fue vicepresidenta del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra, miembro del directorio del Centro Vasco y colaboradora del Hogar de las Hermanas Desamparadas García Landera.///