Homenaje al ARA San Juan
Mañana viernes 3, a las 11, se realizará la inauguración del monumento que recuerda a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.
El monolito que se construyó en la avenida Almirante Brown, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas, fue una iniciativa de Jesica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, uno de los 44 tripulantes desaparecidos, y contó con el apoyo del Instituto Browniano y de la Municipalidad. Gopar invitó a la comunidad de Necochea y Quequén a participar del acto y agradeció la predisposición que mostraron en todo momento desde la Municipalidad.
Sobre el monolito, expresó que “es un círculo gigante y en el centro va haber una ola” y agregó que “el monumento en sí viene desde Córdoba, lo trae José Saíni”.