Homenajean al fiscal Nisman a cuatro años de su muerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5a61cf55135f6_1004x565.jpg)
El cuarto aniversario de la muerte del fiscal fue recordado con homenajes en Israel y en el cementerio judío de La Tablada, mientras que el gobierno nacional se manifestó comprometido en la «búsqueda de la verdad y la justicia»
Agustín Zbar, quien fue uno de los oradores, dijo que a cuatro años de que Nisman apareciera muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero es «inverosímil pensar la teoría del suicidio, por la evidencia dura forense y porque todos quienes lo conocíamos sabíamos de su energía y ganas de vivir».
En el cementerio de La Tablada
«Estamos comprometidos en la búsqueda de la verdad y la justicia», señaló la cancillería argentina en su cuenta oficial de Twitter, al publicar fotos del homenaje en Israel.En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: «A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria». En tanto, en Buenos Aires, la DAIA también realizó una ceremonia de homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada, que contó con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad. En el acto se recitó el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiteró el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.