Homenajearon a los héroes de Malvinas en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Inauguraci%C3%B3n--e1542807527596.jpg)
LOBERIA.- Se inauguró un monumento. Presencia dela banca de música de la Base Aérea Militar de Mar del Plata
Un emotivo acto tuvo lugar en la localidad de San Manuel , donde en ocasión de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional fue inaugurado en la Plaza San Martín un monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
El acto contó con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, el Delegado Municipal Jorge Mauad, ex combatientes de Lobería de Mar del Plata, Balcarce y Tandil, familiares de soldados caídos en Malvinas, alumnos y vecinos de dicha loclaidad.
Además, la banda de música “Santa Bárbara” de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, que interpretó las canciones patrias y el toque de silencio en memoria de los caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan.
Un momento muy especial del acto fue el descubrimiento del monumento esculpido en madera por el artista Oscar Alfredo Barros y realizado a partir de un gran árbol caído luego de una tormenta en un camping de Mar del Plata que lo donó para que sea emplazado en San Manuel. También trabajaron en conjunto los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria “Nuestra Señora de Fátima”, la fundación No me olvides, la Cooperativa Eléctrica de San Manuel y la Delegación Municipal.
Emoción
Posteriormente, llegó el momento más emotivo. Alberto Mena de la fundación “No me olvides” invitó al Capitán Re. de la Fuerza Aérea Argentina, al veterano oriundo de San Manuel, Carlos Cachón, y su familia a descubrir una de las placas emplazadas por la fundación No Me olvides alrededor del monumento: se trataba de un homenaje sorpresa a Carlos Cachón por su heroico desempeño y hazañas a bordo de un Skyhawk en la guerra, también realizado por el autor del monumento.
En el acto, alumnos del Instituto “Nuestra Señora de Fátima” contaron cómo trabajaron en el Proyecto de homenaje a los héroes