Homenajeó a tripulantes del ARA San Juan caminando 3.000 Km
El exsubmarinissta Guillermo Tibaldi unió Mar del Plata con Puerto Almanza, en Tierra del Fuego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/mision_cumplida_guillermo_tibaldi_en_puerto_almanza.jpg)
Finalmente, el exsubmarinista Guillermo Tibaldi cumplió con su proeza de unir caminando, a largo de 3.000 kilómetros y 130 días de recorrido, las ciudades de Mar del Plata con Puerto Almanza, Tierra del Fuego, en honor a los tripulantes del submarino ARA San Juan.
El capitán de Navío retirado de la Armada Argentina llegó de esta manera al último punto desde el que se pudo observar al submarino ARA San Juan antes de la tragedia que se cobró la vida de sus 44 tripulantes en 2017.
Guillermo Tibaldi fue recibido por autoridades fueguinas y por alumnos y directivos de la Escuela Provincial N° 49 “44 Héroes del submarino ARA San Juan”, se descubrió un memorial conmemorativo con el nombre de los tripulantes, y se colocó una cápsula del tiempo que contiene mensajes de los alumnos, docentes, familiares de los 44 submarinistas, además de la lista de personas e instituciones que participaron del proyecto.
Cabe recordar en que su raid, el exsubmarinista pasó el pasado 11 de julio por Necochea, participando de un acto emotivo en el monumento de Quequén que recuerda al ARA San Juan.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión