Homicidios: mano dura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/ARCHI_3941411200x771-e1513776041745.jpg)
Para quienes conduzcan ebrios y maten
MAR DEL PLATA.- La Fiscalía de Delitos Culposos de esta ciudad adoptará nuevas medidas en aquellas personas que conduzcan ebrias y maten al volante.
Por ejemplo, se dará prisión domiciliaria a los imputados solo en ciudades distantes en relación al hecho, la negativa a otorgar juicios a prueba salvo si la víctima lo solicita, detención automática de conductores ebrios y participación de los damnificados en la composición de la pena.
Este endurecimiento de la política criminal llega tras los insistentes reclamos de los familiares de víctimas de siniestros viales y en el final del corriente año se han registrado 74 causas por “homicidios culposos” y cerca de 1.900 heridos, muchos de ellos motociclistas con graves secuelas permanentes.