Homologaron convenio para normalizar servicio de diálisis ambulatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/tapa-concejo.jpg)
También se aprobó la suspensión del estacionamiento medido hasta el 31
En una sesión que se extendió más de dos horas y en la que se coló la política y cuestiones ideológicas ajenas a la injerencia del Concejo Deliberante, se aprobó la homologación de un contrato que permitirá regularizar el servicio de diálisis para pacientes ambulatorios y también se suspendió hasta el final de las vacaciones el servicio de estacionamiento medido.
La sesión ordinaria que iba a realizarse durante la mañana y que debió suspenderse por un problema eléctrico en la sala del Concejo Deliberante, finalmente se realizó anoche y se extendió por más de dos horas, a pesar de que sólo se trataron por separado cuatro despachos y seis agregados sobre tablas.
De los cuatro despachos que iban a tratarse originalmente, sólo uno era de urgente tratamiento, ya que de su aprobación dependía la normalización del servicio de diálisis a pacientes ambulatorios en el distrito prestado por una empresa privada.
Si bien esta empresa presta este servicio desde 1985, nunca existió un convenio con el municipio y en los últimos meses muchos pacientes debieron ser derivados a otras localidades. Por ello la Secretaría de Salud solicitó la homologación de un contrato entre la Municipalidad y la empresa Fresenius Medical Care
El despacho fue presentado por el concejal Marcelo Schwarz quien hizo hincapié en “la necesidad y zozobra que pueden estar viviendo las familias de algún paciente”.
Hubo algunas observaciones del concejal Ignacio Barrena respecto a cuestiones puntuales de la redacción del convenio firmado el 8 de junio y también un cuestionamiento al Ejecutivo que recién envió el proyecto al HCD un día antes de la sesión. Pese a ello, el despacho se aprobó por unanimidad.
También se aprobó un proyecto presentado sobre tablas por la concejal Eugenia Vallota solicitando la suspensión del estacionamiento medido hasta el final de las vacaciones de invierno, el 31 de julio. El mismo también fue aprobado por unanimidad.
La sesión comenzó con dos bancas abiertas. En una de ellas habló Sergio Oscar Franqui, en representación de la Uocra, quien solicitó la inversión del Concejo para solucionar un conflicto laboral generado por una obra de extensión de agua potable en avenida 58.
Luego, Francisco Andrés Murcia, en representación de Familias con fuerza, Madres del dolor y Red Cuidarte Más, se refirió a un proyecto que impulsa de seguridad vial que limite a cero el consumo de alcohol entre los automovilistas y también restrinja la velocidad de circulación de 30 Km/h en calles.
A pesar de ser una cuestión ajena al ámbito del Concejo Deliberante, el tratamiento de un proyecto presentado por el concejal Barrena en repudio a la supuesta colaboración del gobierno de Mauricio Macri al golpe de estado a Evo Morales, se extendió un largo tramo de la sesión y la concejal radical Felicitas Cabretón solicitó que se aprobara un proyecto similar elaborado por el bloque radical.///