Honda se impone en el mercado necochense, por su confiabilidad
La marca está instalada desde hace más de 40 años. Tres generaciones que generan cercanía con el cliente
Para el que le gustan las motos, llegar a una Honda es el deseo a cumplir. Por eso no es una sorpresa que la marca se imponga cada día más en Necochea, gracias a la confianza que genera la marca japonesa, pero también gracias al trabajo y la cercanía con el cliente que ha transmitido la familia Ugalde, con su local oficial de la avenida 75 al 1835.

Facundo Ugalde es hoy el encargado de la concesionaria oficial Honda en Necochea, que se encuentra totalmente remodelada y con nuevos servicios. Es la tercera generación de vendedores en esta ciudad y, pese a que es muy joven, se ha ganado la confianza de Alejandro, su padre, que de a poco va dejando en manos de su hijo la responsabilidad de un negocio que logró instalarse en 1981.
“Somos tercera generación de vendedores, pero tenemos clientes de tercera generación también”, explicó Alejandro Ugalde, orgulloso de la relación que tienen con los que eligen la marca.
“Genera una confianza también el hecho de tener tres años de garantía, algo que no te da ninguna otra marca. Las otras marcas te ofrecen un año, año y medio. Honda te da tres años o 25.000 kilómetros”, indicó Facundo.

Las más buscadas
En el concesionario de la avenida 75, entre 42 y 44, trabajan con pago contado efectivo y transferencias, pero también financian con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, como así también con DNI y recibo de sueldo/facturación. “También estamos por empezar a trabajar con Santander, porque Honda Argentina tiene un convenio con ellos y la idea es que también se traslade a Necochea”, señaló Facundo Ugalde.

El modelo más vendido en nuestra ciudad es el Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos, porque es una moto urbana, ideal para ir a trabajar o a estudiar todos los días, como así también para tareas más exigentes como delivery, ya que tiene bajo consumo, es fácil de manejar y no tiene embrague.
Además, hace pocos meses llegó a la ciudad el nuevo modelo de la marca, que entra en el segmento de la Wave pero que es todavía más sencilla de manejar. Se trata de la Honda Navi, que también es de 110 centímetros cúbicos pero con una estética totalmente distinta, siendo además sin cambios. También cuenta con sistema CBS (por sus siglas en inglés, Combined Braking System) que distribuye la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras al mismo tiempo, de manera proporcional, para ayudar a mejorar la estabilidad de la moto durante el frenado.

“Ahora todos los modelos de motos, hasta 250, tienen que tener ese sistema CBS para salir a la venta en 2025 y estas motos ya lo traen. Después, las motos más grandes tienen que traer frenos ABS y control de tracción”, explicó Facundo.
Respecto a las motos tipo la Tornado, el joven vendedor admitió que en Buenos Aires le dicen que están “pescando en la pecera”, porque “Necochea es una ciudad ideal para el enduro”.
Posventa
La concesionaria, que abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 13, tiene también un gran servicio posventa, que es algo a lo que la mara japonesa le da una relevancia absoluta. “Es algo muy fácil acá en Necochea porque el cliente se vuelve un amigo y confía en nosotros, entonces tenemos siempre contacto. Es distinto a lo que pasa en Buenos Aires”, contaron.

El servicio completo consta de cambios de aceite, revisión de transmisión, estiramiento de cadena, lubricación, carburación, limpieza de frenos, registro de válvulas, limpieza general, escaneo, limpieza de inyectores, entre otros “mimos” que le hacen a las motos.

Por otro lado, han añadido al local la venta de indumentaria oficial.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión