Horacio Hansen ganó el Abierto “Otoño” de ajedrez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-ajedrez-e1525444378693.jpg)
Con un punto de ventaja, tras cinco fechas
Horacio Hansen se consagró campeón del Torneo Abierto “Otoño” que organizó el Club Ajedrez Necochea y que contó con la participación de ocho jugadores.
La definición llegó en la quinta y decisiva fecha del certamen disputado por sistema suizo. Hansen venció en la última partida a Agustín Galante y se aseguró el primer lugar, sin depender de lo que hicieran sus perseguidores. Rolando Gabrielli, último campeón necochense de Primera categoría y quien era el único que podía arrebatarle el torneo, llegaba a medio punto y terminó haciendo tablas con José Luis La Torre.
En los restantes resultados de la última fecha, Lautaro Souto superó a Facundo Foss Osma y Lautaro Micucci a Rubén Cecchini.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Horacio Hansen con 4,5 puntos; 2º Rolando Gabrielli con 3,5 puntos; 3º Lautaro Souto con 3; 4º José Luis La Torre, 2,5 pts; 5º Lautaro Micucci con 2,5 pts; 6º Facundo Foss Osma con 2; 7º Agustín Galante con 2 y 8º Rubén Cecchini, sin unidades.
Clases
Por otra parte, el Club Ajedrez Necochea invita a los interesados a sumarse a la escuela de la entidad, con o sin conocimientos previos. La misma funciona en la sede del club, en el local 119 de la Gran Galería Central, los días martes y jueves a partir de la hora 20.30, a cargo de Rolando Gabrielli. Los interesados en recibir mayor información podrán contactarse al teléfono 15-553682.