Un día de paro del personal de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/62b86cd5-0107-4259-98aa-2e1954a17844.jpg)
Se atiendieron urgencias y se respetaron los turnos programados de acuerdo al caso, pero no se entregaron nuevos
Poca gente, en relación con la concurrencia habitual que se observa en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, debido al paro anunciado para este martes. Quienes estaban en el hospital, era principalmente debido a urgencias, o por desconocer la medida que se había implementado.
Usualmente, por la mañana las filas para pedir turnos superan las 20 personas, pero no fue así este martes.
Vale destacar que los turnos programados, especialmente los referidos a pediatría, se cumplieron con normalidad, según indicaron a Ecos Diarios algunos pacientes que se encontraban en el lugar. Así, la atención fue diferenciada según el caso.
Por otro lado, quienes asistieron para aplicarse alguna vacuna, no pudieron hacerlo.
Cabe mencionar que se lleva adelante el paro, pero la atención no se restringió por completo, para evitar perjudicar a los vecinos. Además, los trabajadores de la salud salieron a cortar la calle como parte del reclamo.
Internaciones, turnos y urgencias
Quienes esperaban para una internación, fueron atendidos con normalidad. En el caso de Blanca Mezzavilla, que llevó a su padre con orden de ser internado debido a una deshidratación, pudo recibir la asistencia que necesitaba.
En cuanto a quienes concurrieron a la guardia, también recibieron atención. Lo mismo sucedió con los turnos programados en pediatría. Darío Miranda llevó a su hijo de cuatro años por un seguimiento que le vienen realizando a causa de un virus y los atendieron con normalidad. También se dirigió al laboratorio e indicó que estaban trabajando.
En relación a la solicitud de turnos, no fueron otorgados a quienes se acercaron al hospital. Agostina del Río fue junto a su hija de 12 años, y debió volverse sin respuesta. En el caso de Leticia Ponce, quien fue junto a su beba para solicitar un turno para un examen cardiológico debido a un soplo, no pudo obtenerlo.
Para aplicarse vacunas, tampoco estaba habilitado el servicio. María Parodi esperó a ser atendida para darse un refuerzo de la segunda dosis contra la hepatitis, ya que desconocía la vigencia del paro, pero deberá hacerlo otro día.