Hospital: aún no se han recibido patologías respiratorias en Terapia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ferreyra12.jpg)
La semana entrante inaugurarían el área de cuidados progresivos
A pesar que han comenzado los primeros fríos y con el telón de fondo de la pandemia, la sala de Terapia Intensiva del Hospital Emilio Ferreyra aún no ha recibido cuadros de patologías respiratorias.
La llamada UTI posee seis camas, todas con sus respectivos respiradores artificiales, y se supo que en el inicio de la cuarentena hubo internados muy pocos pacientes, pero en las últimas jornadas el número ha sido variable, llegando a estar ocupadas cinco camas, mientras que ayer había un solo internado.
Se destacó que producto del aislamiento obligatorio y por ende una notable disminución del tránsito vehicular, no se han registrado accidentes que hayan repercutido en internaciones en la Terapia.
No obstante se han atendido cuadros coronarios, de hemorragia cerebral y otros.
Obra a culminar
En tanto, y en lo que significa para una atención complementaria para la UTI, por estos días se últimas los trabaos en el denominado sector de cuidados progresivos, que se estaría inaugurando la semana próxima, según trascendió desde el área de Salud del municipio.
Cabe recordar que el mismo contará con seis camas, divididas de a dos en compartimentos separados, contando con todos los elementos a estrenar.///