Hospital. Avances para comprar el tomógrafo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/rojas-tomografo.jpg)
Reunión. El intendente Arturo Rojas recibió a integrantes de la Asociación Cooperadora. Se habló sobre la posibilidad de pedir un préstamo y de documentación que se envió a la Provincia
El avance en las tratativas para la compra del tomógrafo y la digitalización del sistema del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, conformaron los temas principales de la reunión que mantuvo ayer el intendente Arturo Rojas con miembros de la cooperadora del nosocomio.
El jefe comunal estuvo acompañado por las secretarias de Salud y Hacienda, Andrea Perestiuk y Graciela Mamelucco, respectivamente, y en la oportunidad se dialogó del nuevo cableado para poder instalar la historia clínica digital y el módulo de turnos.
Se habló de la viabilidad de que la cooperadora también colabore para la instalación de cámaras externas e internas en espacios comunes.
En el caso concreto del tomógrafo, Rojas le refirió a la cooperadora sobre un préstamo para la compra del equipamiento.
Se indicó que se ha enviado la documentación al Ministerio de Economía, que debe dar la aprobación final y una vez que esté todo cumplimentado desde el punto de vista legal y administrativo se hará el llamado a licitación, que incluirá “la compra de un ecógrafo que necesitamos para el servicio de Radiología de diagnósticos por imágenes del Hospital y equipamiento oftalmológico, que permitiría contar también con el profesional oftalmólogo en el Hospital”, subrayó Perestiuk.///