Hospital: avanza la obra para la instalación del tomógrafo
Comenzó la colocación del hormigón para los cimientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/volcado_de_hormigon_en_el_sector_donde_se_ubicara_el_tomografoy.jpg)
A buen ritmo se llevan a cabo los trabajos para acondicionar el lugar en el que se ubicará el tomógrafo en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, un adelanto muy esperado por la comunidad y que tiene como ejecutores al municipio como adquiriente del equipo y la cooperadora como gestora de los fondos para concretar la obra.
Con el objetivo de observar los adelantos en los trabajos el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, y el subsecretario Lisandro Dones, junto a miembros de la cooperadora realizaron una inspección al lugar.
Tras la revisión del pasado viernes, Dones destacó que “fue un día clave, ya que se comenzó con el colado de hormigón, marcando un hito en el desarrollo del proyecto. Hoy se volcaron casi 30 metros cúbicos de hormigón, lo que representa un paso crucial porque se están colocando los cimientos de la obra”.
La superficie trabajada consiste en una platea doblemente armada, construida con hormigón H30, un material con la resistencia adecuada para este tipo de proyectos.
Esfuerzo conjunto
El funcionario resaltó que la obra es posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas entidades. “La cooperadora del Hospital compró los insumos necesarios y el alquiler de la pluma para verter el hormigón fue donado. Desde el municipio, bajo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, estamos coordinando las tareas junto a la cooperadora, la empresa constructora, la Usina Popular Cooperativa para la bajada eléctrica, y una empresa privada que se encargará del plomado de la sala”.
Dones enfatizó la importancia del trabajo colaborativo y solicitó el apoyo de la comunidad. “Esta obra es fruto del esfuerzo conjunto de todos, y su impacto será positivo para la salud pública de toda la región”, concluyó.
Gestiones de la cooperadora
En el caso de la cooperadora viene llevando a cabo la organización de la venta de un bono contribución, con el sorteo de un terreno, para juntar dinero para solventar la obra que tiene un costo de unos $150.000.000.
En ese marco sus dirigentes vienen llevando a cabo reuniones con entidades, en busca de conseguir respaldos, entre ellas con la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, a la vez que recientemente se recibió una donación de $1.000.000 por parte del Partido Justicialista y concejales de Unión por la Patria.
La instalación del tomógrafo es uno de los avances más esperados, ya que mejorará considerablemente la atención médica en el hospital y reducirá la necesidad de traslados a otras ciudades para este tipo de estudios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión