Hospital Campos: refaccionan habitaciones y la enfermería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/obra.jpg)
Avanzan las obras de infraestructura en el centro asistencial para ofrecer un mejor servicio a la comunidad en general
LOBERIA.- Se avanza con la obra de remodelación de un sector del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, con la refacción a nuevo de diez habitaciones y la ampliación del office de enfermería.
El propósito de la ejecución de estos trabajos de infraestructura es mejorar el servicio de prestaciones a la comunidad en general, informaron voceros del área de Salud de la Municipalidad loberense.
En las habitaciones del nosocomio ya se realizó el contrapiso nuevo, ya que presentaba hundimiento y desnivel en distintos sectores.
Se hicieron a nuevo todos los desagües cloacales, se construyeron las veredas perimetrales y, a su vez, se trabaja en la renovación de las instalaciones de: agua fría y caliente, gases medicinales, y de electricidad.
También presenta un importante avance la ampliación del Office de Enfermería, de 40 m2 con sanitarios, zona de vestuarios y sala de médicos.
La nueva construcción ya está techada, cuenta con todas las instalaciones y se está trabajando en los revoques interiores y exteriores, agregaron las fuentes consultadas de la comuna.
Día de los Monumentos
El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país.
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana de manera gratuita distintos Monumentos Nacionales.
Se trata de lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.
En Lobería, los Museos locales, con el apoyo del gobierno municipal, invitan a disfrutar del Día Nacional de los Monumentos y el Día Internacional de los Museos:
Sábado 12 de mayo
A las 15.30, recorrido guiado por el edificio municipal; a las 16.30, apertura de la muestra temporaria “Fuera de la Ley”, en el Honorable Concejo Deliberante; a las 19, presentación del mapa ilustrado “Monumental”, por Mario Torres y Eliana Segovia, en Sala Raíces de la Dirección de Cultura.
El domingo 13 de mayo: a las 15.30, recorrido guiado por el edificio municipal; a las 16.30, apertura muestra temporaria “Fuera de la Ley”, otra vez en el Honorable Concejo Deliberante (MUHFIT).
Música y Museo
El sábado 19 de mayo, a las 18, “Música y Museo”, artistas locales en concierto, recorrido de las salas del Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda y presentación de nuevas colecciones arqueológicas.