Hospital: definen los profesionales de la salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/guardia19.jpg)
Realizarán una asamblea para ver si continúan con las medidas de fuerza en los hospitales
Hoy se cumplirá la tercera jornada de protesta con medidas de fuerza que están desarrollando los profesionales de la salud en los hospitales municipales tanto en el Emilio Ferreyra como en el Irurzun.
Además durante esta mañana se desarrollará una nueva asamblea de los médicos en la cual no sólo analizarán como se ha desarrollado el quite de colaboración sino que también definirán si continúan con este tipo de medidas durante los próximos días.
Hasta el momento no existió comunicación entre los profesionales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo. Por lo cual se estima que este conflicto continuará.
Los médicos reclaman que se les abone el retroactivo de un aumento que no percibieron y además solicitan que se les devuelva la quita de ganancias que se les efectuó por ese aumento que nunca se pagó.
También le piden al Ejecutivo que les firmen un compromiso por escrito determinando en qué fecha se abonará el retroactivo, el cual los profesionales aceptaron cobrarlo en tres cuotas.
Jornadas
Con estas tres jornadas de medidas de fuerza de esta semana, en total, ya suman nueve días durante el mes de enero, por lo cual en 19 días solamente hubo cinco días de atención normal dado que hubo dos fines de semana y un feriado. Por lo cual es muy poco el funcionamiento normal que ha tenido el hospital en 2018.
Lo que si hay que dejar en claro es que estas medidas de fuerza incluyeron la atención programada y los consultorios externos, no lo referido a las emergencias y a las guardias.
Ante esta realidad urge una solución de manera que los principales efectores de salud presten la atención en forma normal, más teniendo en cuenta que estamos en plena temporada estival.///