Hospital: garantizan la provisión de medicamentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/medicamnetos.jpg)
La comuna realizó una compra directa por un monto de $130.000
La provisión de medicamentos está garantizada en el hospital “Emilio Ferreyra” debido que desde la Municipalidad se adquirieron distintos fármacos tras haber realizado una compra directa por un monto de $130.000.
Esta noticia es por demás importante debido a que en las últimas semanas hubo muchas cuestiones que hicieron que se dificulte la atención en el citado centro asistencial, dado que hubo que suspender cirugías entre otras atenciones por falta de insumos.
Asimismo, José María Alvarez, subsecretario de Salud indicó que “además se están acondicionando los contratos de residuos patológicos, y demás servidores que tiene el hospital” y contó que hoy llegará un camión con materiales descartables.
Más allá de agradecer las entidades que realizan donaciones o colectas para el hospital el funcionario dejó en claro que “el servicio que se presta en el nosocomio es importante” y resaltó que se “atiende el 90% de la población todos los días, y ahora en verano encima se suma el turismo”.
A principios de esta semana hubo varias críticas de los profesionales de la salud sobre las condiciones en las que se estaban desempeñando y atendiendo a los pacientes. Ahora la situación se va normalizando y también hubo un acercamiento con respecto al cuestión salarial.