Hospital: nuevo sistema de solicitud de turnos por WhatsApp
Experiencia piloto para solicitarlos en cuatro especialidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/nueva_opcion_hay_disponible_para_la_solicitud_de_turnos_hospitalarios.jpeg)
En lo que se considera un nuevo paso en la modernización del sistema sanitario de la ciudad, desde este lunes se ha implementado un nuevo sistema para la solicitud de turnos por vía WhatsApp.
En principio se llevará a cabo una experiencia piloto para la solicitud de turnos en cuatro especialidades: Endocrinología, Urología, Neurología y Neurocirugía.
Cómo funciona
Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, informaron que los pacientes podrán gestionar sus turnos escribiendo al número habilitado 2262-470010, que enviará un mensaje automático con los pasos a seguir.
Luego, un operador se encargará de cargar y asignar manualmente cada turno, evitando que los vecinos tengan que trasladarse hasta el hospital y optimizando la atención de manera ágil y ordenada.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/afiche.jpg)
Varias medidas
Este nuevo paso se suma a una serie de avances en salud digital que el municipio viene desarrollando de manera sostenida: la implementación de historias clínicas digitales en el Hospital Emilio Ferreyra, el Hospital José Irurzun de Quequén y en los centros de Atención Primaria; la incorporación de nuevos equipos informáticos; la llegada de un moderno tomógrafo para el Hospital Ferreyra; y el reciente leasing que permitirá sumar un arco en C, maquinaria vial y equipamiento para Defensa Civil.
Desde la gestión municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas se dio cuenta que se “continúa fortaleciendo la modernización del sistema sanitario local con políticas innovadoras y acciones concretas que ponen a la tecnología al servicio de la comunidad”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión