Hospital: reactivan la huerta con espacios de aprendizaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/hospi-huerta.jpg)
En breve se abrirá el voluntariado a las jornadas de los sábados
El grupo Necochea Ciudad Frutal retomó la actividad en la huerta del Hospital Ferreyra luego de pasar varios meses, en el marco de la pandemia, donde lo podían hacer con intervalos y a partir de ahora todos los sábados de 10 a 13, están asistiendo. Asimismo, adelantaron que en próximas semanas se abrirá el voluntariado a las jornadas de los sábados para que se sumen quienes estén interesados en aprender más acerca de huertas.
Eugenia Podlesny, integrante del grupo indicó que los espacios de aprendizaje de forma plena recién volvieron ahora, después de un año, siendo un momento muy lindo el poder reencontrarse con los chicos y adolescentes.
“Los adultos fuimos los que comenzamos a venir primero para retomar el mantenimiento del espacio que estaba muy venido abajo, retomamos el vínculo después de tanto tiempo y en los últimos 15 días pudimos volver el grupo completo”, detalló.
En este periodo del año el interés de la gente siempre crece y quienes quieran acercarse en las próximas semanas serán bienvenidos, “son jornadas en las que no tienen que ir todos los sábados, sino que pueden ir un rato, pueden ir sola una vez pero si les gusta pueden repetir, es abierto, inclusive el que quiere aprender a cultivar tomates también pude venir, pero si se engancha y tiene interés pueden aprender otras cuestiones de la huerta”.
Cabe señalar que la huerta cuenta con una gran variedad de frutales como limonero, mandarina, naranjos, pomelo, cereza, almendro, ciruelo, membrillo, higuera, nogal, entre otros. Actualmente están realizando trabajos de carpintería para los cultivos intensivos, se están haciendo canteros elevados, se realizó mantenimiento y también efectuaron injertos por primera vez en los frutales. En tanto, ahora están preparando los almácigos para morrones, tomates, ajíes, berenjenas, lechugas, etc., además están tratando de reactivar el invernadero y tienen programado retomar las clases de cocina que acompaña las jornadas de huerta. “Es un espacio de aprendizaje vivencial donde los recursos los provee el colectivo Necochea Ciudad Frutal, desde las semillas, hasta las herramientas y todo lo que haga falta para generar los alimentos y contribuir para que haya estos alimentos en el hospital”, recalcó Eugenia.