Hospital. Un nuevo aporte de la cooperadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/hospital.jpg)
Mejoras. Se renovaron los consultorios externos y se añadió un SUM. La obra fue presentada al Intendente y se anunció oficialmente la ampliación del sistema de comunicación en el edificio
Una vez más, la Asociación Cooperadora del hospital municipal Emilio Ferreyra dijo presente y dejó huella en la institución sanitaria más importante que tiene el distrito. Esta vez, inauguraron las mejoras que se llevaron a cabo en los consultorios externos, tanto en el interior como en el exterior, con tareas que van desde la pintura hasta mejoras en la infraestructura de las paredes y pisos.
A todo esto, se le sumó un salón de usos múltiples totalmente nuevo, donde también funcionarán los sectores de kinesiología y traumatología, a los que los días miércoles asisten más de 40 pacientes.
“Hubo una pausa grande por la pandemia en que los consultorios externos no habían funcionado y, al volver, elaboramos un proyecto que consta de tres partes”, dijo el jefe de consultorios externos, Luis Satti.
La primera parte consta de una redistribución de la circulación, la segunda de una remodelación edilicia y la tercera con las estadísticas y asignación de turnos. “Ahora hemos terminado las dos primeras partes, ya que el ingreso del personal ahora se hará por otro lado, los consultorios para cardiología se agrandaron y se hizo un lugar nuevo con una ventanilla para que las secretarias puedan tener contacto directo con la gente”, explicó el médico, que además agregó que se sumó mobiliario nuevo y se acondicionó la totalidad de los consultorios y pasillos.
“Esto surgió hace unos dos meses, cuando el doctor Luis Satti fue nombrado jefe de consultorios externos, nos dijo si podíamos acondicionar estos servicios, consultamos con la Secretaria de Salud, con los directores y nos dieron el visto bueno y pusimos manos a la obra”, recordó Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora.
“Nos ayudaron muchas personas, los colaboradores, nuestros socios, los que van a la feria, el equipo de la Cooperadora y los funcionarios que nos dan su apoyo para que podamos trabajar, y lo hacemos felices, dando lo mejor desde nuestros corazones”, cerró Iriberri, que contó durante la recorrida que el techo estaba pintado de azul y otras paredes de naranja, mientras que ahora quedó todo en color blanco y con muebles nuevos.
Importante cambio
Por otro lado, se anunció que este miércoles se iniciará la instalación de todo el cableado para conectar todo el hospital, lo que traerá un avance para todos los sectores que lo componen.
Principalmente, lo que se conseguirá con esto es la digitalización de las historias clínicas de todos los pacientes, evitando así que siga creciendo el archivo físico de papel.
La directora del Hospital, Vilma Parodi, explicó a Ecos Diarios que esto es de suma importancia ya que al digitalizarse, todo será escrito en computadora y ya no será necesario interpretar la letra de los médicos para leer la historia clínica que, al ser algo personal, puede ser solicitada por cualquier persona.
Ahora, con este cambio que se va a realizar, con el número de documento del paciente, se va a poder acceder a toda la historia clínica y a la atención que ha recibido en cualquier área del Hospital, como así también a la medicación recetada.
Es importante destacar que no se digitalizarán los elementos del archivo, sino que se empezará a implementar a partir de ahora.///
Agradecimiento y arribo de un tomógrafo
Acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, el intendente Arturo Rojas se hizo presente para la inauguración y agradeció el trabajo de la Cooperadora y su “compromiso por lograr un hospital con mejores condiciones y más equipado”.
“Desde el lado nuestro estamos tratando de ponernos al día con lo que era la famosa tasa, donde había una deuda muy importante, por lo que estamos avanzando desde la Secretaría de Hacienda para ponernos al día con eso y va a quedar un restito más, que es un monto importante”, dijo el Intendente.
“Tenemos un megaproyecto, que está hablado ya, que es lograr la adquisición de un tomógrafo, con la obra civil. Es un proyecto grande pero importante y estamos en la búsqueda de financiamiento y tenemos pre otorgado un crédito por $300.000.000 que se va a usar apara compra de maquinaria vial y la idea es meter el tomógrafo en ese expediente, que ojalá lo podamos tener para el año que viene”, adelantó.
Oficina nueva
Por otro lado, se anunció que ha llegado y se está instalando el contenedor que se transformará en la nueva oficina administrativa de la Asociación Cooperadora, que se ha ganado con creces su espacio en el predio del Hospital, tras 54 años de trabajo incansable.
El lugar se irá acondicionando para que pronto pueda haber una persona allí a cargo de la atención. “Vamos a tener reuniones allí y vamos a estar más cerquita de todo”, dijo Marta Iriberri.