Hotelería: se adaptan los protocolos en vigencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/turistas14.jpg)
Representantes del sector se reunieron con los titulares de Gobierno y Turismo
Prestadores turísticos de nuestra ciudad mantienen periódicas reuniones con autoridades municipales con el objetivo de llegar a un acuerdo en lo que se refiere a protocolos y medidas se seguridad a implementarse durante la próxima temporada de verano.
En la mañana de ayer el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y la titular de Turismo, Marcela García, recibieron a una veintena de hoteleros, camping y de un complejo de cabañas que les hicieron llegar sus inquietudes para volver a la actividad.
Hoy, a las 15, se reunirá un grupo más reducido y este tipo de encuentros se replicará semanalmente para llevar adelante un plan de acción de prevención del covid-19. Mientras, se evalúa la posibilidad de empezar a articular con otros municipios que estén en la misma fase que Necochea.
Por su parte, los protocolos de hotelería, pensados para viajantes y comerciantes, se van a ir adaptando de acuerdo a la situación de otras ciudades y, más adelante se diseñarán para grupos familiares.
En otro orden de cosas, el Concejo Deliberante se encuentra definiendo un protocolo para casas de alquiler.
Propuesta
Días pasados, Martín Gaitán, con el consenso de un grupo de gastronómicos, ofreció al concejal Guillermo Sánchez, presidente del oficialismo, un plan para que Necochea sea una de las primeras ciudades en recibir turistas.
La iniciativa que quedó a consideración de las autoridades municipales tiene por objetivo brindar seguridad a residentes y turistas y promover la actividad económica.///