Hoteleros y gastronómicos con un mejor panorama durante este fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/VACACIONES-2.jpg)
El viernes ingresaron visitantes, quienes vinieron en busca de paseos naturales para desconectarse de la rutina
Ya trascurrió la primera semana de vacaciones de invierno, y desde el sector hotelero y gastronómico tienen mejores expectativas para lo que resta del receso invernal, dado que ingresaron más turistas, siendo mejor este fin de semana que el anterior.
El viernes, llegaron más visitantes quienes eligen nuestra ciudad para disfrutar de unos días, sobre todo el fin de semana.
Se trata de gente que ya conoce la ciudad, y que viene a distenderse de la rutina y eligen recorrer los paseos en contacto con la naturaleza, en el parque Miguel Lillo, la playa y otros espacios.
La primera semana de vacaciones el promedio general de turistas en nuestra ciudad rondó entre un 15 y un 20%; el primer fin de semana cuando se iniciaban las vacaciones fue muy flojo, pero se tienen expectativas en lo que resta de las vacaciones.
La llegada de los turistas se da sobre todo los fines de semana, a partir del viernes, para pasar tres días y retornar a sus actividades mañana lunes.
Sobre todo la gente de la zona viene a disfrutar unos días y luego en la semana baja el movimiento.
Sin embargo, durante la semana se puede observar que trabajan muy bien los lugares gastronómicos. Aquellos que tienen juegos para niños, como también confiterías, restaurantes y parrillas, han tenido muy buena concurrencia.
Desde almuerzos, meriendas y cenas, la mayoría de los espacios han estado repletos de familias y niños, con motivo de las vacaciones de invierno, siendo el día del amigo, una fecha que colmó los lugares.
Desde el sector gastronómico se indicó que se está trabajando bastante bien a pesar del frio y de la lluvia en vacaciones. Durante esta semana que pasó se levantó el panorama y las expectativas son buenas, a la espera de que ingresen visitantes la última semana y nos sigan eligiendo como destino turístico.
Si se ha notado la llegada de muchos estudiantes que residen afuera y vinieron a visitar a la familia y durante las dos semanas de vacaciones aprovechan a encontrarse con otros amigos y disfrutar del descanso.
Inclusive, en el cine también se pudo observar las salas colmadas de chicos, adultos, siendo una de las salidas elegidas, ya que ofrece estrenos y una variada cartelera de películas de diversos géneros.
Actividades
Todas las actividades que hay en la ciudad, hoy en día están orientadas a las familias y a los chicos. Hay una carpa de teatro frente al municipio, que se colma de público todos los días, y las obras de teatro en el Municipal también son una opción muy elegida.
Sin embargo, sigue faltando el espectáculo fuerte o una propuesta que llame la atención como atractivo turístico.
En cuanto al plano climático, hoy, se podrán registrar las primeras precipitaciones y durante la semana se esperan temperaturas que rondarán entre 4º y 11º C la mínima, con la posibilidad de precipitaciones, chubascos y jornadas con bastante nubosidad.///