Hoy, a las 19, en la sede del Instituto Superior Nº 163
Hoy, a las 19, se brindará una charla informativa a los alumnos ingresantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, en su sede de calle 57 entre 58 y 60.
Cabe mencionar que el Instituto Nº 163 todos los años les brinda a los ingresantes a primer año, un curso de acompañamiento para el ingreso al nivel superior.
El curso de ingreso se dicta por carrera y consiste en dos encuentros semanales durante cuatro semanas, en donde los alumnos trabajan temáticas de alfabetización académica, vinculadas al nivel superior.
Este curso es dictado por profesores específicos de cada carrera, poniendo énfasis en la lectura y comprensión lectora de textos académicos.
La importancia de la comprensión escrita y oral, es detectada como una de las mayores dificultades que tienen los estudiantes que ingresan al nivel superior y lo que se intenta con el curso es poder revertir que los ingresantes abandonen sus estudios superiores.
Cabe mencionar que el Instituto Nº 163 forma parte de la Unidad Académica, por lo tanto articula con otros niveles, como la escuela secundaria Nº 8 y además cuenta con distintas dependencias como la biblioteca, laboratorio y sala de informática, las cuales forman parte de los insumos y recursos para generar una educación de calidad.
En este sentido, tanto el cuerpo de profesores como el equipo directivo apuntan a formar profesionales de calidad, preparados para las necesidades de la educación actual.///