Hoy arriban otras dos lanchas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/cajones17.jpg)
Para trabajar en la campaña de anchoas en la ciudad
Para el atardecer de hoy son aguardadas en el puerto local las lanchas “Barba negra” y “Temerario”, que llegarán con cargamento de anchoas para sumarse a la campaña de la anchoa, que empieza a desarrollarse en nuestro medio.
Las embarcaciones se sumarán a las lanchas “Libertad” y “San Luis”, que arribaran días atrás, reactivado la pesca en la estación local y se anticipó que en próximos días podrían arribar seis más, aunque trascendió que existen algunos impedimentos por destrabar, que vendrían de parte del Consorcio portuario.
Cabe recordar que las lanchas se esperaban para septiembre, pero un cardumen grande frente a Mar del Plata hizo que se demorara el inicio de la actividad en esta zona.
La mercadería que portan las embarcaciones es trasladada a la empresa Engraucoop (ex Engraulis) para su procesamiento, donde se desenvuelven por ahora alrededor de 150 operarias.///