Arranca el ciclo lectivo de nivel secundario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/secundario-e1583759666571.jpg)
Los alumnos de este nivel inician el ciclo lectivo y entre el miércoles y jueves se suman los de 6º
Hoy, comienza el ciclo lectivo para el nivel secundario y las escuelas se preparan para el miércoles y jueves lo que será el “último primer día”, donde los alumnos de 6º año celebrarán la culminación de su último año.
El inicio de las clases se hace de manera gradual, comenzando las primeras divisiones de primer año y entre el miércoles y jueves, se sumarán de segundo a sexto.
Algunas escuelas recibirán con un desayuno a los futuros egresados, en tanto, otros colegios han solicitado a los padres y alumnos a través de las redes sociales que celebren sin excesos, respetando a las instituciones.
Inclusive, se han comunicado con las familias para pedirles a los padres que sus hijos no asistan “mal dormidos” ni “alcoholizados”. En tanto, se adelantó que de ocurrir alguna situación de vulnerabilidad o riesgo, los alumnos se tendrán que retirar.
Cabe recordar que el grupo “Previas sin alcohol” continúa trabajando para generar conciencia en los padres, jóvenes, el Estado e instituciones intermedias.
Por cierto, este año la Municipalidad ha hecho más hincapié en los controles de venta de alcohol a menores, clausurando varios comercios y ha puesto los recursos necesarios para poder hacer difusión y acciones de promoción.
En tanto, desde el Concejo Deliberante se recibió a los profesionales que integran el grupo “Previas sin alcohol”, quienes han señalado la necesidad de crear nuevas ordenanzas frente al cambio de hábitos en el consumo de alcohol en los jóvenes.
Si se buscan resultados es necesario que todas las partes colaboren, tanto, los jóvenes, padres, las instituciones educativas y Estado, además de los comerciantes que expenden bebidas a los menores de edad.
De acuerdo a información que manejan los alumnos, algunos boliches abrirán sus puertas el día miércoles, lo cual seguramente no ayudará a la campaña “Previas sin alcohol”.
El principal objetivo del grupo es brindar información acerca de los daños que genera el exceso de alcohol, ya que son irreversibles a largo plazo. Los médicos coincidieron que prevenir siempre es más barato que curar, sabiendo que el alcohol trae aparejado un montón de otros riesgos como accidentes, muertes, peleas, fracturas, caídas, traumatismos de cráneo o comas alcohólicos, pérdidas de conocimiento, todo lo que tenga que ver con la problemática del consumo de alcohol.
Festividad
El Último primer día, es un fenómeno que se ha empezado a manifestar en los últimos dos años en todo el país y que consiste en que los chicos festejen esa fecha especial, saliendo a bailar, saltar y gritar con sus compañeros, pasando toda la noche anterior al primer día de clases, lo cual genera que asistan con sueño y en muy malas condiciones, siendo el límite de la falta de respeto a la institución educativa.
Por otro lado, cabe recordar que el nivel superior también comenzará las clases, en la jornada de hoy, al igual que la educación de adultos.
En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, se llevará adelante el acto protocolar de inicio del ciclo lectivo a las 18.