Hoy comienza la jornada de paro docente por 72 hs
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/aulavacia28.jpg)
Se sentirá en las escuelas públicas y también las de gestión privada
Hoy, los docentes vuelven al paro y comienza la jornada de reclamo por 72 horas, lo cual se verá reflejado en las aulas de las escuelas pública y también del sector privado, ya que varios docentes también harán adhesión a esta medida de fuerza.
Esta semana se sentirá el paro, ya que se trata de tres días, y además mañana miércoles habrá una jornada institucional de capacitación docente con suspensión de clases en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que las escuelas ya han comunicado la medida vía informes, han colocado carteles en la escuela y también se informó a las familias vía Facebook.
El último paro en nuestra ciudad contó con un alto acatamiento en las escuelas públicas, y para este se espera un índice similar, aunque no así los tres días, sino que algunos acatarían la medida dos días, ya que a muchos docentes le descontaron la vez pasada la jornada laboral.
Pasa el tiempo y el malestar del Frente de Unidad Docente Bonaresne crece, integrando los gremios Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba.
Cabe recordar que en la novena reunión de la mesa paritaria, el Gobierno provincial propuso llegar a un 20,7% a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión recién en octubre, pero esta propuesta fue rechazada.
Los docentes además de aumento salarial piden más inversión en infraestructura escolar y comedores, y al mismo tiempo reclaman la reducción de módulos en Escuelas Técnicas, precarización de los profesores de Educación Física, Inglés y Artística, entre otros.
Por otro lado, también cabe señalar que mañana miércoles, a la tarde, en la plaza Dardo Rocha, habrá un festival con bandas de música, charlas abiertas, entre otras actividades, organizado por la Asamblea permanente por la defensa de la educación pública en Necochea, en el marco del reclamo de un acuerdo paritario de salarios que están llevando a cabo las universidades públicas a nivel nacional, en defensa de la educación pública.