Hoy culmina la Semana de las Artes en el Centro Cultural Municipal
La propuesta cerrará con shows, talleres y feria de emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/actividad_plastica_los_chicos_tambien_fueron_protagonistas_del_encuentro.jpeg)
Con una agenda repleta de propuestas artísticas y educativas, hoy culmina la Semana de las Artes en el Centro Cultural Municipal de Necochea. Desde el lunes 22, el espacio recibió a la comunidad con actividades que integraron la plástica, la música, la danza, el teatro y la poesía, en una iniciativa que buscó acercar las distintas disciplinas a todos los públicos.
La programación incluyó talleres abiertos, muestras permanentes, sorteos, visitas guiadas y la participación de instituciones como la Escuela Provincial de Artes, la Escuela Municipal de Artes de Quequén y el CIIE. Durante la jornada de cierre, las actividades comenzarán desde las 17 y se extenderán hasta la noche con una propuesta variada que reunirá a artistas locales y estudiantes.
El público podrá disfrutar de talleres de plástica y poesía, una muestra de danzas clásicas, un ensayo abierto de la Escuela de Rock y un ensamble de guitarras de la Escuela Provincial de Artes. Además, se presentarán la banda Casamadre, el músico Jorge Arias, Matías Marie y Salchibeats, todo acompañado por la feria de emprendedores que se desarrolla desde el miércoles.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sebastian_serqueira_director_de_la_escuela_municipal_de_artes.jpeg)
Sebastián Serqueira, director de la Escuela Municipal de Artes, dialogó con Ecos Diarios y destacó que esta edición representó un desafío especial. “Comenzamos con muy buenas expectativas, era la primera vez que hacíamos algo así abierto al público y nos permitió que mucha gente que no había podido acceder a la escuela se acerque a participar. La respuesta fue muy positiva, sobre todo en los chicos que nunca habían visitado este lugar histórico, que significa también un viaje al pasado”, afirmó.
El responsable de la organización recordó que la Semana de las Artes se estableció a nivel nacional en 2012, con el objetivo de visibilizar la tarea que se desarrolla en las escuelas de todo el país. “En Necochea siempre colaboramos con otras instituciones llevando docentes, pero este año decidimos organizar nuestra propia semana con actividades abiertas y el resultado superó nuestras expectativas”, señaló a este medio.
La jornada de clausura promete música, teatro, radio teatro, tango, candombe y milonga, convirtiéndose en un cierre a la altura de una semana que consolidó al Centro Cultural como un espacio de encuentro para la comunidad.
Por otra parte, desde la organización recordaron que el próximo viernes 3 de octubre se llevará adelante la tradicional subasta de la Escuela Municipal de Artes, que reunirá más de veinte obras de artistas locales. La muestra de piezas ya se encuentra expuesta en el Centro Cultural y el evento tendrá como fin acercar la producción artística a la comunidad y recaudar fondos para la Asociación Cooperadora de la institución.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión