Primer paso para delinear las pautas para el Plan de Desarrollo Sustentable
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/necochea2030.jpg)
Este miércoles las 19, en el Centro Cultural. Amplia convocatoria a entidades de la comunidad
Tras la carta de presentación que hiciera el pasado 19 de marzo, el Ejecutivo tratará de poner en marcha en la tarde de este miércoles la piedra basal para el diseño del plan estratégico “Necochea 2030”.
Para ello se ha lanzado a través de mails, llamadas telefónicas e invitaciones en papel, una amplia convocatoria para la reunión que se celebrará a partir de las 19 en el Centro Cultural de Necochea.
El jefe de Gabinete, Mario Gygli indicó que se invitó a “unas cincuenta entidades y personas del quehacer local, ya no con la idea de sentarnos a escuchar una charla, como ocurrió en la presentación, sino empezar a armar un grupo grande de trabajo y que cada uno exponga su punto de vista de lo que quiere para la ciudad del futuro”.
De esta forma, la de hoy la primera reunión con la idea de delinear pautas para el oficialmente llamado Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030.
Los invitados
Se ha invitado para hoy a presidentes de colegios profesionales de distintas actividades, empresarios y representantes de sindicatos y el ámbito educativo de la ciudad.
La intención de este encuentro es empezar a gestar un diálogo social “a través de espacios que faciliten la interacción y la búsqueda de acuerdos”.
Se descartó que hoy vaya a quedar constituido el denominado Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable (Comudes) de acuerdo a lo previsto en el decreto N° 586/18, el que cumplirá la función de elaborar los Planes Estratégicos consensuados de corto, mediano y largo plazo que surjan de la participación comunitaria.
Al respecto se estima que el mismo quedaría conformado en el lapso de las próximas tres reuniones que se lleven a cabo.
Paradójicamente hoy no se contará con la asistencia del intendente Facundo López, actualmente en Marruecos, aunque sobre el tema desde la órbita municipal se especificó que “él ya lanzó el Necochea 2030 y la idea es que de aquí en más se haga un trabajo horizontal, para luego presentarle al Intendente y está bueno que las que trabajen sean las fuerzas vivas y que el tema no sea tan oficialista”.