Hoy en el Hospital: Colecta de donación de sangre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/sangre3.jpg)
Hoy se realizará una colecta de sangre y registro de donantes para médula ósea en el hospital municipal «Dr. Emilio Ferreyra”, el horario de 8 a 13.
Entre los requisitos para ser donante, figuran tener entre 18 y 60 años y pesar más de 50 kilos. Además se aclara que no hay que ir en ayunas, pero hay que desayunar sin lácteos ni grasas. Se pide llevar ropa cómoda para poder arremangarse y el DNI.
Además de donar sangre, los interesados pueden registrarse para ser donantes de médula ósea. En este caso, la muestra de sangre se manda al Incucai y de ahí va a Estados Unidos, donde se hace un análisis del código genético (HLA) para ver la compatibilidad con los posibles receptores. Después de la obtención de esos datos, se incorpora a la persona en el registro nacional de donantes de médula ósea.