Rui Torres, el conductor de Art Attak, hubiese cumplido 47 años
El programa fue un éxito de Disney, pero el conductor tuvo un trágico final
Art Attakk fue un verdadero éxito de Disney y el presentador mexicano, Rui Torres, se volvió muy reconocido mientras duraron las dos primeras temporadas y sus repeticiones. Luego, el programa tuvo otros conductores, pero comenzó a decaer la audiencia poco a poco.
Rutilio Torres Mantecón, como era su nombre completo, falleció en febrero del 2008 y según los registros del Gobierno de Ciudad de México, la causa de muerte fue «efectos adversos de drogas o medicamentos no especificados».
El joven fue el mejor promedio de su universidad, pero un trágico hecho familiar lo habría derrumbado por completo años más tarde.
Este 24 de febrero del 2023 se cumplieron 15 años de la muerte de Rui Torres, una de las mentes creativas detrás de "Art Attack" y el presentador más querido del programa. El artista habría cumplido 47 años, pero desafortunadamente murió el 24 de febrero de 2008 en condiciones que hasta ahora se consideran muy extrañas.
De hecho, hablar de la muerte de Rui Torres es hablar de muchos temas complejos, como la pérdida de un hijo e incluso el suicidio. Pero la triste realidad es que la razón detrás de su fallecimiento no ha sido oficial, dando pie a múltiples especulaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento, las cuales no han sido confirmadas, ni desmentidas.
En teoría pudo haber vivido una vida fuera del ojo público… y así lo hizo hasta 2008 cuando empezaron a surgir rumores de su muerte. A principios de ese año, comenzaron a especular sobre su muerte, hasta que en agosto el ITAM confirmó en su revista Conexión que había fallecido el 24 de febrero de ese año, a los 31 años.
El obituario no detallaba ninguna causa de muerte, así que, hasta la fecha, las razones de su fallecimiento siguen siendo desconocidas. Lo poco que se sabe y se especula, según distintos medios de Latinoamérica, es que se habría suicidado luego de sufrir una depresión, y todo tuvo que ver con su hija.
Después de que Rui dejó "Art Attack", prácticamente desapareció del ojo público, y el mundo no tuvo mucho interés de saber más de él en los años posteriores a su salida del programa británico. Sin embargo, lo que sí sabemos es que Rui, después de pasar un par de años en el Reino Unido, empezó a extrañar a su país y regresó a México a estar con su familia y seguir estudiando.
No sabemos en qué momento se casó con su esposa Elena, pero sí se confirmó que tuvo una hija, quien desafortunadamente murió por una neumonía que contrajo en un viaje a Zacatecas, cuando solo tenía dos años. La pérdida hizo que el conductor desarrollara una fuerte depresión y poco después se anunció su muerte a los 31 años. Se dice que falleció por una sobredosis, mientras que otros dicen que fue suicidio por la tristeza. Lo que es seguro es que ya no está entre nosotros, pero siempre lo recordaremos decir: “No se necesita ser un experto para ser un gran artista”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión