Hoy los bancos permanecen cerrados por el Día del Bancario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/bancoprovi06.jpg)
No hay atención al público en ninguna sucursal
Con motivo del Día del Empleado Bancario, hoy los bancos públicos y privados permanecerán cerrados y no habrá atención al público debido a que rige un asueto para el personal de todo el país.
Las operaciones bancarias se podrán hacer únicamente por cajero automático, aunque el retiro de dinero estará complicado porque ya ayer había faltante en algunas sucursales oficiales.
Cabe destacar que hoy se conmemora la constitución de la Asociación Bancaria en 1924. Desde entonces, la convención colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria.
Día del empleado municipal
Por otra parte, hoy tampoco habrá atención en la Municipalidad debido al Día del Empleado Municipal, que es el miércoles.
En el caso de los municipales, el día se celebra el 8 de noviembre al recordar la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.
En nuestra ciudad, como sucederá en otros municipios, se acordó trasladar el asueto al lunes anterior. Por lo tanto, hoy no habrá atención al público en las dependencias pertenecientes a la Municipalidad, pero se garantizará el servicio de guardias en hospitales como sucede los fines de semana.
En el marco de esta fecha, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea viene trabajando en la realización de su tradicional fiesta anual, que tendrá lugar el venidero sábado 18. La celebración tendrá lugar en el complejo deportivo de Luz y Fuerza, ubicado frente al río Quequén, a partir de las 21.
En la oportunidad, habrá sorteos y baile. Las tarjetas están en venta en la sede del gremio, en calle 63 entre 62 y 64.///