Los precandidatos cierran las campañas para comenzar la vigilia hasta el próximo domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/boletas1pais10.jpg)
Las últimas actividades proselitistas se realizarán hoy de cara a las PASO
Los precandidatos de las diferentes listas que competirán en el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizarán hoy las últimas actividades proselitistas, cerrarán las campañas y a partir de mañana comenzarán la vigilia hasta el próximo domingo, día en que se llevará a cabo el acto eleccionario.
En la víspera se realizó, como ya lo venían haciendo desde hace días, una de las últimas recorridas por las calles de diferentes barrios de Necochea y Quequén, yendo casa por casa entregando boletas y tomando contacto con los vecinos, para presentar las propuestas, tratando de captar el voto del electorado.
En la tarde de la víspera también se vio mucha actividad en la mayoría de los locales partidarios, con dirigentes, precandidatos y militantes doblando boletas, informando a los votantes que concurrían a consultar los padrones y otras tareas proselitistas, las que se repetirán durante la jornada de hoy, último día de campaña.
En el caso de Ricardo Calcabrini, precandidato a concejal en primer término de la lista 4 del Frente Justicialista “Cumplir”, señaló que “estamos con mucho trabajos en estas últimas horas de campaña, recorriendo barrios, manteniendo reuniones, incluso algunas individuales para tratar de llegar a la gente y hacerles llegar la propuesta y lo mismo haremos mañana (hoy) para ir cerrando la campaña”.
“Hamburgueseada para los compañeros”
Indicó además que “vamos a cerrar la campaña mañana (hoy) por la noche en nuestro local de campaña (67 entre 56 y 58) con una hamburgueseada para los compañeros, los familiares y amigos, que han realizado un trabajo enorme en esta campaña, y también invitamos a todos los que se quieran sumar. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado”.
Cena en Huracán
Por su parte quien encabeza la lista 503 2 celeste y blanca U de Unidad Ciudadana de precandidatos a concejales, Silvia Jensen, manifestó que “seguimos recorriendo barrios entregando boletas y dialogando con la gente, como hicimos a lo largo de toda la campaña y ya mañana (hoy) vamos a ir cerrando”.
Sostuvo que “vamos a cerrar mañana (hoy) la campaña con un acto y una cena, a partir de la hora 20.30 en el salón dorado del Club Huracán, en la que cada uno nos pagamos la tarjeta. Hicimos algo similar cuando lanzamos la campaña y ahora lo repetiremos, con más cantidad de gente, porque desde que iniciamos afortunadamente se ha ido sumando más gente que se ha identificado con el proyecto, así que ésta sin dudas será más numerosa”.
Manifestó la precandidata a edil que “estamos contentos con todo lo realizado en la campaña, esperamos haber llegado al electorado y tenemos muchas expectativas y ganas de que llegue el domingo”.
También en el local de campaña de 1País hubo mucha actividad ayer y también en la calle, con sus precandidatos, encabezados por Diego López Rodríguez, recorriendo diferentes sectores y hoy cerrarán la campaña en el local céntrico de calle 66 entre 59 y 61.
El resto de las listas también cerrarán hoy, algunos con cenas, otros con hamburgueseada, choripaneada o algún lunch para agasajar a todos los integrantes de las listas, a todos los que han trabajado en la campaña y a la prensa y a partir de mañana empezar la vigilia de 48 horas hasta el próximo domingo a las 8, cuando se habiliten las mesas, se abran los comicios y empiece la hora de la verdad, para saber quienes quedarán para competir en las elecciones generales del 22 de octubre próximo, en busca de una banca en el Concejo Deliberante.///