Hoy podría renunciar Medina a la Usina y se restituiría el dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/fiscalia24.jpg)
Deberán acordar de qué manera. Caso contrario se lo despediría. Declaró Vilchez
El «Usina- gate» tendrá durante la jornada de hoy, un momento clave dado que podría llevarse adelante una reunión en la cual el contador de la Usina Popular Cooperativa Francisco Medina presente la renuncia a su trabajo en la citada entidad.
Este hecho sería una de las claves para avanzar en una mediación. La otra sería que se restituya el dinero que falta, más los intereses.
En la reunión que se dará hoy se acordará todo esto y la forma en la que podría restituirse el faltante
En caso que no sea en efectivo -ya se depositó $1.400.000- y se acuerde un plan de pago, la causa penal continuará abierta hasta que la totalidad del dinero ingrese en la cooperativa eléctrica.
Caso contrario mañana se resolvería –por parte del consejo de administración de la Usina- el despido con causa y continuar la acción penal y civil
Vale recordar que esta situación viene tras conocerse la desaparición de 78 cheques de la tesorería de la cooperativa eléctrica, por un monto superior de $3.000.000.
En caso de no concretarse hoy este encuentro se realizaría el próximo lunes.
Declaración
Ayer se llevó adelante la presentación de Antonio Vilchez presidente de la cooperativa eléctrica ante la justicia tras la citación realizada por la Fiscalía Nº 10, a cargo de Verónica Posse, que es la que entiende en la denuncia penal efectuada por la entidad.
En esta presentación el titular de la Usina ratificó la denuncia y ofreció más pruebas a la fiscal, de manera de otorgarle todo lo que necesite para avanzar en la imputación que tiene esta causa.
Vilchez le explicó a Ecos Diarios que “devuelva o no, nosotros vamos ir a fondo para recuperar hasta el último centavo que falta en las cajas de la usina”.
Y aseguró que “si Francisco Medina no repara el daño, nosotros seguimos a fondo con la causa penal para que se haga justicia con todo el peso de la ley”.
Por otro lado, en el marco de la intervención de la justicia hay que dar todos los pasos necesarios para que esto se cierre. Hasta el momento en la investigación no surge responsabilidad alguna y esto sólo la puede dar la Justicia.
Desde la defensa de Medina se señala que hay una cuestión penal sobre la cual no se reconoce responsabilidad. “El sólo va a asumir su responsabilidad de la tesorería por el cargo que tiene, para reponer el faltante de dinero”, indicaron.
Más allá de esto y en caso que haya un “acuerdo” la investigación de la justicia podría continuar, aunque fuentes consultados por Ecos Diarios indican que podría llegar a darse por archivada la causa.