Se inauguró el balneario provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/facupere.jpg)
Equipado y accesible. Funciona en el sector de las avenidas 2 y 75. Estará abierto hasta el 28 de febrero. Presencia de autoridades
Ayer, quedó inaugurado oficialmente el balneario provincial, un sector de playa pública, gratuita y equipada que funciona en la zona de las avenidas 2 y 75, frente al Hogar Raimondi de nuestra ciudad.
El acto, fue encabezado por el intendente Facundo López, junto a Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación y Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, entre otros funcionarios locales y provinciales que fueron parte de esta apertura.
La inauguración, se enmarca en el Operativo Verano en la Provincia, que también incluye a Mar del Plata y Mar de Ajó, y los espacios de playas urbanas de Vicente López, los bosque de Ezeiza, Lanús, Quilmes y la República de los Niños en La Plata.
Perechodnik, mencionó que este nuevo año llega con muchas expectativas y trabajo para que sea una buena temporada. Entre otros, con el aporte del Operativo Sol, con 13.000 efectivos en 47 puntos y tecnología de punta para los bonaerenses, además del SAME Provincia, que acompaña a turistas y locales en nuestras playas y otras. “Trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, enfatizó Perechodnik, y dijo que en la gobernadora María Eugenia Vidal vendrá antes de finalizado el verano.
Participación
El Intendente manifestó que siente orgullo porque se haya elegido a Necochea en esta temporada para montar esta playa pública. Destacó los servicios que se ofrecen, en cuanto a lo sanitario, la recreación, la seguridad y el SAME, que en conjunto ayudan a brindar una buena estadía a los vecinos y turistas en las playas. El trabajo de todo un año, hace que nuestra ciudad sea facilitadora para que la gente disfrute, sostuvo, y agradeció la posibilidad de tener estos servicios.
De a poco, a lo largo del día, la gente empezó a ocupar el lugar, que en nuestra playa es diferente al de las otras, ya que se montaron espacios más amplios debido a la particularidad de la costa.
El balneario, que estará abierto hasta el 28 de febrero, cuenta con 350 sombrillones, a las cuales se puede acceder en forma gratuita sólo presentado el DNI. También están disponibles otros servicios, como ser Wifi y lockers para guardar elementos personales, estando previsto un nutrido programa artístico y de actividades deportivas. Además se montó una torre de vigilancia, espacios para cargar celulares y sectores de reciclado.
La playa, está certificada como para el turismo accesible, por lo que las personas con alguna discapacidad, pueden utilizar los servicios de manera totalmente accesible, como por ejemplo los sanitarios. Además, quienes trabajan ahí, están a disposición para acompañar a quien lo necesite.
Actividades
Estuvieron presentes también el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, el subsecretario General Martín Roble, y de nuestra ciudad concejales de los distintos espacios políticos.
En cuanto a las actividades deportivas, este fin de semana, se va a contar con la primera clínica de hándbol en el balneario público, en las canchas especialmente preparadas para que todos los días los veraneantes puedan participar de actividades deportivas. Va a haber profesores, junto a los cuales los chicos van a poder conocer, practicar y aprender diferentes deportes, a través de las clases de iniciación deportiva. Una cartelera ubicada en el ingreso, va a anunciar los horarios de cada una de las actividades; por la mañana habrá un turno y por la tarde dos.
La agenda incluye también actividades culturales y de entretenimiento, que comenzaron ayer con cuentacuentos y presentaciones artísticas.
Estuvo Delfino
Otro que no quiso perderse al inauguración del Balneario Provincial fue el precandidato a intendente por el PRO, Maximiliano Delfino, quien aprovechó este actividad para dialogar con el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, y el titular del Banco de la Provincia, Juan Curuchet.
Expectativas
El Intendente afirmó que se arranca el 2019 con muchas expectativas y una buena ocupación hotelera, que superó lo previsto tanto en Navidad como Año Nuevo. Se espera así que esto se vea reflejado durante enero y febrero.
Además, sostuvo que Gastón Baylé, a priori, va a ser propuesto para ser el presidente del Entur. Su postura, más allá de que tenga que tener el aval de Consejo Deliberante, es que el presidente del ente no deja de ser un secretario del Intendente y consideró por eso que no debería haber ningún tipo de objeciones al respecto.
López habló de confianza entre las gestiones, más allá del color partidario, para generar este tipo de espacios en los cuales los beneficiarios son los bonaerenses. ///