“Hoy quiero buscar la gloria y salir campeón”
Expresó Braian Quinteros, jugador de Ministerio previo a la final de reserva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/braian_quinteros_1.jpeg)
Con vistas a la segunda y definitiva final de reserva entre Independiente de San Cayetano y Ministerio, Ecos Diarios dialogó con Braian Quinteros, quien es el capitán del elenco quequenense y analizó el futuro encuentro.
En primer término, expresó: Me siento bien, pero nunca confiado. Nosotros queremos seguir ganando, lograr estirar lo más posible la ventaja. En la ida se complicó en un principio porque fue un partido atípico, pero logramos conseguir el 1 a 0 que ese resultado nos ayuda a ir un poco más tranquilos, no relajados, pero con menos presión”.
Con respecto al primer duelo de la final, la cual se dividió en dos encuentros, puntualizó que, “en el primer partido no me hallé, porque fue de poco tiempo y además a los 15 minutos empezó a diluviar, y no nos ayudó tanto por el arranqué, que la pelota picaba mal, se complicó, a mi gusto”. Luego habló sobre el segundo “tiempo”: “En los segundos 45 minutos, que fue un partido de dos tiempos muy cortos que se pasaron rapidísimo y además con toda la adrenalina de jugar una final, se pasó en dos segundos para nosotros dentro de la cancha”.
Indicó como fue la etapa regular para Ministerio: “Nosotros en la fase regular estuvimos bien, con nuestras altas y bajas como todo equipo. En el principio de año, en la primera vuelta fue buena, porque ganábamos partidos por 4 o 5 a 0 y luego de un par de partidos, los jugadores de la reserva empezaron a jugar en primera, porque los necesitaban ahí, además muchos jugadores de este equipo tienen mucha calidad. Empezó a desarmarse de a poco el equipo, mientras que a lo último empezamos a levantar el nivel nuevamente, por el tema de que hayamos el equipo y es con el que hoy estamos peleando la final”.
Analizando la final, destacó que “vamos a jugarles de igual a igual, no vamos a regalarle nada. Para nosotros es un 0 a 0, no nos confiamos para nada por tener un gol arriba. Vamos a entregar todo de nosotros”.
Habló sobre el equipo al que enfrentan: “A nosotros como equipo nos sirvió medirnos contra Independiente, y saber en qué vara estábamos. Dentro de los jugadores que teníamos bajaron jugadores de primera, pero que también cumplieron partidos en reserva y hoy nos dan una muy buena mano para estar donde estamos. Por otro lado, ellos tienen jugadores de buen nivel también, de semillero como de primera, son buenos, tratan de jugar y buscar lo mejor para ellos”.
Sobre su rol en el equipo, aseveró que “para mí ser el capitán y representar este equipo, es un orgullo. Yo soy uno de los pasados, también eso me da una responsabilidad porque quiero enseñarle a lo más chicos, (no me siento tan grande) enseñarles el respeto que hay que ser una familia, ayudar al compañero, buscar lo mejor para todo el equipo y no pensar en uno mismo porque es un deporte de 11 jugadores y si se equivoca uno, nos equivocamos todos y si está mal uno, estamos mal todos”.
Braian, también dijo que: “Mi posición natural fue siempre de lateral por derecha pero, con mucha pasada. En los últimos partidos fui un poco más estable porque, no podía pasar mucho al ataque, había que cuidar la defensa. Un director técnico que tuve me dijo una vez: 'primero soy defensor, después soy delantero', desde ese momento empecé a pasar al ataque cuando es necesario. Este año jugué en muchos puestos, como subían jugadores a primera y si necesitaban un cinco, un ocho, un central o un delantero, ahí estaba yo para cumplir cualquier rol”.
El jugador del elenco quequenense juega su segunda final en reserva, la primera no se le dio, cayó por penales ante Mataderos, equipo que dirigía el técnico que hoy está al mando de Ministerio. Por ende, el capitán destacó: “Cuando arrancó el año hablaba mucho con Juan David Trippe (técnico de la reserva) que fue quién dirigió Mataderos el año pasado en la final que perdimos. Yo le decía que el fútbol me iba a dar revancha este año y el me dijo unas buenas palabras: 'el fútbol no da revancha, sino que da nuevas oportunidades', eso fue lo que tomé”. Pensando en una revancha para él, dijo que “la final pasada me la tomé bastante personal, porque yo fallé ese último penal y perdimos. Hoy quiero buscar la gloria y salir campeón. Es lo mejor que nos puede pasar, salí campeón en algunas oportunidades y fue muy lindo, me gustaría que los chicos que no lo han vivido o no lo han vivido con Ministerio lo puedan conseguir este año”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión