Hoy reabre su atención al público la Biblioteca Ferreyra
Durante febrero funcionará de 17 a 21. Se llevará a cabo una nueva campaña de socios y desde marzo se reactualizará la cuota mensual
Tras el habitual receso de cada mes de enero, en la tarde de hoy el Centro Cultural Necochea y la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” reanudarán su actividad, con atención en el horario de 17 a 21, siendo este el nuevo horario de atención al público durante todo el mes de febrero.
La reapertura de entidad cultural pública con mayor inserción en la comunidad, abrirá el año con la conducción de la nueva presidenta, Cristina Azcueta.
La decisión de acotar al atardecer el horario de atención posibilitará que la gente disfrute de la playa y al regreso puedan renovar sus libros, hacer consultas en la institución, concurrir a la sala de lectura, etc. En tanto para el mes de marzo y en coincidencia con el inicio de a clases se reinstalará el horario tradicional de 14 a 20.
Cabe recordar que con motivo del cierre vacacional de enero se ofreció a los socios la posibilidad de retirar hasta cuatro libros, lo que se cumplimentó en buen número.
Desde la dirección del Centro Cultural, a cargo de Alberto Franco se dio cuenta que durante el mes de febrero no regresan las actividades semanales y los ciclos recién comenzarán el mes próximo.
“Este mes lo utilizamos para planificar cómo será el año, ya sabemos que vamos a encarar la actividad con una planta de personal más reducida y vamos a seguir los que estamos, no podemos incorporar personal nuevo”, aclaró del directivo.
Retoque de la cuota
Ante un año que desde lo económico se presenta complicado para la institución de la calle 54 se llevará adelante una nueva campaña de socios y al mismo tiempo, habrá una readecuación de la cuota societaria a partir del mes de marzo, que en el caso del socio común es de $1.000 en la actualidad.
Sobre la cuestión Alberto Franco explicó a Ecos Diarios que “no aumentamos la cuota desde agosto del año pasado y los valores quedaron desfasados, sabemos las dificultades que atraviesan todos los sectores de la comunidad pero también tenemos que plantearnos como primera medida, el financiamiento institucional”.
En materia económica el Centro Cultural Necochea y la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” cuentan con el acompañamiento de Provincia y de la Municipalidad de Necochea, aporte que si bien es interesante no alcanza para el mantenimiento de la entidad.
A su vez hay que ver qué sucederá con el auspicio de a Conabip, lo que planea un 2024 con incertidumbre donde la creatividad y poder de ahorro deberán estar más potenciados que nunca.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión