Hoy se autorizarían el fútbol 5 y demás deportes en equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/foto-hockey.jpg)
Permitirán entrenamientos individuales de básquetbol, handbol, voley, cestobol y hockey
En una jornada que asoma bisagra para el restablecimiento de la actividad deportiva en esta pandemia, se espera que hoy la Municipalidad de Necochea apruebe y publique el decreto para el regreso del fútbol 5 como se había anunciado y también la autorización para que los demás deportes en equipo puedan retomar los entrenamientos, aunque únicamente con técnica individual y sin poder disputar partidos.
La habilitación del fútbol reducido, al aire libre o bajo techo, será en modalidad “metegol” como se ha implementado en otras provincias y más recientemente en la ciudad de Lobería. Estará limitada a equipos de 5 integrantes y los jugadores deberán estar separados en la cancha, que lucirá demarcada en ocho sectores, para aplicar el distanciamiento social. La autorización se esperaba que se concretara entre lunes y martes, pero finalmente se decidió concluir con los detalles hoy y sumar además otros decretos de flexibilización al anuncio.
Técnica individual
Desde la semana pasada, integrantes del área de Deportes y la Secretaría de Gobierno del municipio han entablado reuniones con referentes de las distintas disciplinas para discutir los protocolos para el regreso de los deportes en equipo. Se aprobarán únicamente los entrenamientos de técnica individual para actividades como básquetbol, hockey, cestobol, handbol, voley y también podría incluirse el fútbol, aunque en este último caso dependerán de un visto bueno además del Consejo Federal de la AFA.
Si bien aún restaban definirse detalles menores, a grandes rasgos los protocolos coincidirán en avalar el entrenamiento con turnos de hasta 10 personas en una misma cancha o ambiente. Los practicantes no podrán tener contacto entre si ni compartir elementos, como pelota o palo de hockey. Vale aclarar que abarcaría únicamente a categorías juveniles y mayores. Las categorías infantiles y menores deberán esperan a que se reinicien las clases en la escuelas. También se habilitarán lugares de entrenamientos para práctica del canotaje slalom en el río Quequén.