“Hoy se cumple el sueño por el que bregamos tantos años”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/CULTURA.jpg)
Dijo el director de Cultura, Juan Gamba, al referirse a la inauguración de la sede propia de la repartición
“No lo puedo creer aún, muchos directores de cultura luchamos y esperamos tener la sede propia y hoy se cumple el sueño por el que bregamos tantos años y nos produce una enorme alegría”, indicó el titular del área de Cultura del municipio, Juan Gamba, al referirse a la inauguración de la casa propia de la repartición, que será esta tarde en calle 62 Nº 2171.
El funcionario, quien lleva adelante su segunda gestión al frente del área (antes fue director durante el gobierno de Julio Municoy), resaltó que “cuando asumí debí ir a la sede de 52 y 57, donde prácticamente no tenía lugar para sentarme. Ahí recurrí al Intendente, que me prometió que construiría la sede propia, y cumplió. En lo personal siento que es como ponerle la frutilla al postre de mi carrera como funcionario, pasamos a tener identidad propia”.
En otro aspecto el director de Cultura dio cuenta que “desde hace dos meses contamos con un móvil propio, que complementa lo de la sede y que ha prestigiado al área”
El inmueble fue construido al lado de la sede de la Escuela Municipal de Artes (ex estación de tren) y cuenta con más de 100 metros cuadrados en los cuales se distribuyen la recepción, el área de administración, el despacho del director de Cultura; dos baños (uno de ellos para personas con discapacidad), una cocina para el uso del personal y un salón de usos múltiples.
La ornamentación de las paredes está compuesta por cuadros de distintos artistas locales, algunos cedidos temporalmente por el Centro Cultural y que se anticipó “se irán rotando”. En cuanto al material de trabajo que emplea el área, se ubica en el galpón contiguo donde se elaboran las distintas creaciones para eventos.
Sedes anteriores
A través de los años el área de Cultura ha tenido varias sedes, muchas de ellas por poco tiempo, a veces insuficientes en cuanto a comodidad, contabilizándose entre ellas en 54 y 63 (en la planta superior del edificio actual de Ingresos Públicos); en 32 y 67 (actual sede de la Policía Federal); en el polideportivo municipal de avenida 10; en el inmueble que la Municipalidad alquilara durante el gobierno de Facundo López en 56 entre 57 y 59; en la Escuela de Artes; en 57 y 52 y últimamente en un local de 68 y 65.
El acto de hoy
Para las 18.30 de hoy está previsto el acto inaugural, con el tradicional corte de cintas, discursos y un cóctel, y se ha convocado a anteriores directores de cultura, como Arnaldo Benzal, Armando Muñoz, Cristina Valdés, Florencia Trobo y Antonio Pereyra, entre otros, aunque Gamba “invitó a través de Ecos Diarios a todos aquellos a los que no les haya llegado la convocatoria”.
En la oportunidad habrá personas ataviadas con motivos relacionados al arte, como ser la comedia, tragedia, música y literatura, que recibirán a los asistentes.///