Alberto Peralta quedó al frente de las 62 Organizaciones Peronistas
Quedó nuevamente constituida la seccional Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/62_organizaciones_peronistas.jpg)
En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales de las 62 Organizaciones Peronistas, se realizó el plenario de normalización y Oscar Alberto Peralta fue elegido secretario general de la seccional local.
Tras una ardua jornada de negociaciones que se desarrolló en la sede del gremio de Fleteros, en 57 y 64, y donde históricamente funcionó las 62 Organizaciones de Necochea, se desarrolló la asamblea en la que la comisión electoral aprobó la única lista de candidatos que contó con el aval de 41 gremios locales.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/fleteros_62_organizaciones_peronistas.jpg)
El secretario general nacional de las 62, Marcelo Pariente, y la secretaria adjunta, Karina Moyano, estuvieron en la asamblea para brindar su apoyo al acto de normalización del brazo político-sindical luego de varios años.
Durante la asamblea de aprobó la nueva conducción, que estará a cargo de Peralta, quien será acompañado por Mario Coste (Fleteros) como secretario adjunto, Demian Ledesma (La Bancaria) como secretario gremial y Sergio Franqui (Uocra) como secretario de Organización.
Un largo proceso
La asamblea fue presidida por el secretario del interior de las 62 Organizaciones, Miguel Pedelhez, y por secretario general de Fleteros, Mario Coste, luego de una extensa reunión entre las autoridades nacionales y representantes de los gremios.
El proceso de normalización comenzó el año pasado en nuestra ciudad y requirió un largo trabajo de gestión por parte de distintos gremios.
Finalmente en 4 de diciembre de 2024 se presentó la única lista de candidatos para conducir la delegación local de las 62 Organizaciones, luego de años de permanecer acéfala e inactiva.
La lista Nº 1 “62 Azul y Blanca” fue producto de largas negociaciones entre los distintos gremios del distrito y también de San Cayetano, ya que se incorporó al Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad.
No obstante ello, cuestiones políticas de último momento llevaron a que la realización de la asamblea se demorara y comenzara recién al mediodía, cuando se integró la comisión de poderes y luego se eligió a quienes integraron la junta electoral a fin de aprobar la integración.
En la apertura del plenario hizo uso de la palabra Coste, quien recordó que el último secretario general fue Gerónimo Venegas y el trabajo que se realizó los últimos meses para recuperar la seccional y llegar a la normalización institucional.
“Nosotros tenemos que ir preparádonos e ir formando a los nuevos dirigentes y a la juventud”, dijo Coste.
Mientras que Pedelhez también hizo mención la necesidad de la formación de los jóvenes dirigentes y para ello recordó vieja expresión del discurso de Perón: el trasvasamiento generacional.
En el final del acto, Pedelhez volvió sobre este tema y también se refirió al 24 de febrero de 1946 y a la necesidad de recordar esa fecha en el marco de la normalización de delegaciones de las 62 Organizaciones Peronistas que se viene realizando en los últimos meses con el objetivo de volver a darle voz a los trabajadores en la política nacional.
En el cierre del plenario, Peralta agradeció a todos los gremios que trabajaron para la normalización de las 62 Organizaciones. “Necesitamos el apoyo de todos. Cada uno de nosotros tiene compañeros que representar y el cargo es por un ordenamiento nada más”, afirmó.
“Hoy hay mucho avasallamiento y mucho desempleo. Ahí tenemos que trabajar, porque nadie se salva nadie solo”, concluyó Peralta.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión